Cinco arrestados tras manifestaciones frente a Fortaleza

También se informó sobre 21 policías lesionados

Por Metro Puerto Rico

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó que tras las manifestaciones que se llevaron cabo durante el día y la noche del lunes para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló se llevaron a cabo cinco arrestos y más de 21 uniformados resultaron lesionados.

Entre los arrestados se encuentran 4 hombres y una mujer que no fueron identificados por el jefe de la policía, en entrevista con la emisora WKAQ 580.

Escalera denunció que en un momento dado la manifestación se tornó en una "ilegal".

"Nosotros hicimos las advertencias en varias ocasiones de que estábamos para garantizar la libertad de expresión,  continúan lanzando objetos, estuvimos muchas horas trabajando esta situación que se convirtió en una manifestación ilegal", expresó el jefe de la policía.

Del mismo modo, afirmó que se estarán investigando varios incidentes que ocurrieron durante las protestas, tanto los daños ocasionados contra la propiedad privada en el área como los videos que han sido publicados en las redes sociales.

El comisionado aseguró que se investigará un video que fue publicado en el cual se ve cuando las autoridades s disparan contra una mujer que intentaba calmar los ánimos entre la policía y los manifestantes.

"En todo incidente nosotros tenemos unos niveles de fuerza que tienen que estar justificados", explicó Escalera quien afirmó que se investigará este incidente.

Disparan contra manifestante que intentaba calmar los ánimos

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo