Sobrino y Rivera Marín no se han ido del gobierno

Los funcionarios anunciaron su salida el pasado sábado por su participación en chat de Telegram

Por Sadot Santana Miranda

A pesar de que anunciaron su renuncia del gabinete el pasado sábado, el exsecretario de Estado Luis Rivera Marín y el exdirector ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Christian Sobrino, no han salido aún del gobierno.

Así lo indicó hoy el subsecretario de la gobernación, Erik Rolón, quien señaló que Sobrino se encuentra en un periodo de transición. El funcionario sostuvo que aunque renunció, "eso no significa que sale en el mismo día que renunció. Tiene que haber una transición".

Añadió que esperan que salga del gobierno a finales del mes. Rolón justificó que las funciones de Sobrino son unas muy "complejas" y consideró que dos semanas eran "razonables" para el periodo de transición.

Rivera Marín también se encuentra en un periodo de transición, según Rolón, pero no especificó el término.

Los dos funcionarios fueron identificados como participantes del chat de Telegram entre el gobernador Ricardo Rosselló y sus asesores principales. En el intercambio de mensajes se realizó insultos y mofas contra la comunidad LGBTTQ, mujeres, no videntes y contra políticos de todos los partidos políticos, incluyendo el Partido Nuevo Progresista (PNP). Asimismo, en el chat hay conversaciones privilegiadas, estrategias legales del gobierno, planificación para investigar al representante Manuel Natal y un intento para remover a la esposa de Juan Dalmau en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

Sobrino, además de Aafaf, era representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, integrante de la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y principal oficial financiero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo