Presidenta de Federación Americana de Maestros pide al gobernador que renuncie

“Las declaraciones hechas por el Gobernador, su gabinete y sus ayudantes más cercanos no solo son censurables, sino que también son criminales. Y vamos a llevar estos asuntos ante las autoridades correspondientes", dijo Randi Weingarten en declaraciones escritas

Por Cyber News

La presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, hizo un llamado el lunes al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que renuncie.

“Las declaraciones hechas por el Gobernador, su gabinete y sus ayudantes más cercanos no solo son censurables, sino que también son criminales. Y vamos a llevar estos asuntos ante las autoridades correspondientes. Pedimos al gobernador Rosselló que renuncie de inmediato. Ha dirigido una administración plagada de conductas delictivas, y personalmente ha dirigido y condonado ataques racistas y de odio contra ciudadanos puertorriqueños”, dijo Weingarten en declaraciones escritas.

“ El hecho de que él y sus ayudantes más cercanos respondieran de manera cruel sobre su deseo de dispararle a la líder de un gremio sindical porque se oponía a las políticas que ella consideraba perjudiciales para la educación pública en la Isla es escalofriante y no tiene cabida en una democracia libre y civilizada. Gobernador Rosselló: es hora de cumplir tu promesa de liderar con ejemplo y renunciar”, añadió.

“Cuando el gobernador Rosselló juramentó a su cargo, declaró que lideraría con el ejemplo y establecería altas expectativas para su gobierno. Vemos ahora que el ejemplo que ha dado es uno de corrupción, amiguismo y desprecio por el pueblo de Puerto Rico”, continuó.

Explicó que durante los pasados días, ha surgido evidencia de que el Gobernador, sus principales ayudantes, consultores y miembros de gabinete participaron por meses en conversaciones donde hacían declaraciones viles, odiosas y criminales.

“No es simplemente lo que el Gobernador o su ex director financiero, Christian Sobrino, han dicho acerca de las personas en la diáspora que han tratado de ayudar a la Isla, como el artista Ricky Martin o la exconcejala de Nueva York, Melissa Mark-Viverito.  Eso fue lo suficientemente repugnante. Lo que el Gobernador y su administración han dicho y hecho a los trabajadores y a los maestros de Puerto Rico se eleva a un nivel diferente de indignación”, dijo.

Mencionó que en una disputa con la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, sobre el salario del magisterio, Sobrino escribió: “estoy salivando por dispararle”, a lo que el Gobernador respondió que este le haría “un favor”. En otra conversación, llamó al sindicato de maestros un grupo de "terroristas" y declaró que no negociaría con ellos.

Julia Keleher, ex secretaria del Departamento de Educación, fue arrestada la semana pasada por el FBI ante un supuesto esquema de corrupción sobre millones de dólares en contratos gubernamentales.

Presidenta de AFT visita de sorpresa posible escuela chárter

La presidenta del sindicato de maestros estadounidenses participó de visitas sorpresas a escuelas que posiblemente se conviertan en chárteres

Loading...
Revisa el siguiente artículo