Policías dispersan a manifestantes con gases lacrimógenos

En medio de una manifestación multisectorial, convocada el lunes por organizaciones y artistas, hacia calle Fortaleza

Por Metro Puerto Rico

Grupos de ciudadanos y agentes Operaciones Tácticas, SWAT y Unidad Antimotines vivieron momentos de tensión luego de que manifestantes comenzaran a lanzar objetos e intentaran traspasar la línea de perímetro establecida por los oficiales, tumbando las vallas, en medio de una manifestación multisectorial, convocada el lunes por organizaciones y artistas, hacia calle Fortaleza, para pedir la renuncia inmediata del gobernador Ricardo Rosselló tras escándalos en su gobierno.

"Únete, únete, Policía únete", le gritaba la ola de manifestantes desde el otro lado del perímetro a los agentes, mientras estos les pedían que llevaran sus manifestaciones de forma pacífica, siendo esta una de las varias alertas que lanzaron en numerosas ocasiones. Momentos después, fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Policía dispersa a manifestantes de la Fortaleza.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, July 15, 2019

Policía dispersa a la ciudadanía en Fortaleza.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, July 15, 2019

Continúa la manifestación en la calle Fortaleza.

Posted by Metro Puerto Rico on Monday, July 15, 2019

Miles de manifestantes respondieron al llamado multisectorial de participar de una protesta en el Viejo San Juan solicitando la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló después de hacer comentarios discriminatorios en un chat de Telegram.

Organizaciones como la Asociación de Profesores Puertorriqueños Universitarios, el Movimiento de Victoria Ciudadana, la Central Puertorriqueña de Trabajadores y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) convocaron a la ciudadanía a manifestarse.

Tras la revelación de las 889 páginas del chat, que contienen comentarios sexistas, homofóbicos e información confidencial del gobierno, diversos grupos ciudadanos han solicitado la renuncia del primer mandatario. Pese a estos reclamos, el gobernador Ricardo Rosselló reafirmó que no renunciará a su cargo.

 

 

Aquí la totalidad de la filtración del chat de Telegram entre Rosselló y sus asesores:

Chat de Telegram de Rossell… by on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo