Locales

Gobernador quiere aparentar que trabaja con normalidad

Compartió una foto en Twitter con su equipo de trabajo

Como si no estuviese pasando nada en el país, el gobernador Ricardo Rosselló compartió una foto en su cuenta de Twitter que demuestra una reunión con su equipo “ejecutivo”. 

“Trabajando sobre la agenda del Gobierno para esta semana con el grupo ejecutivo”, detalla la publicación de Facebook. 

A solo días de la publicación de 889 páginas de un chat entre el gobernador y sus asesores principales, Rosselló se aferra a su puesto en contra de múltiples sectores que le solicitan la renuncia por conversaciones homofóbicas, sexistas y posiblemente delictivas en un chat de Telegram. 

Recomendados

Esta mañana, a pesar de que no ha rechazado hablar con la prensa, fue a una emisora radial de salsa —al programa Nación Z— a pedir nuevamente disculpas por sus acciones y las de los otros 11 hombres que eran parte del grupo de mensajería.

Sin embargo, el mutis por parte del gobernador continuó ya que no ha concedido peticiones de entrevistas a otros medios ni tampoco ha comparecido públicamente ante los medios tras la revelación del contenido completo del chat.

Por su parte, durante una conferencia de prensa de su equipo de infraestructura, Erik Rolón, subsecretario de la gobernación, aseguró que hoy se trata de un día “ordinario” en La Fortaleza a pesar de la polémica del chat de Telegram. Al funcionario se le cuestionó la falta de comparecencia del gobernador ante los medios y por qué solo acudió a una entrevista radial y este reiteró que “esta mañana el gobernador ha estado atendiendo medios”.

“Estas conferencias de prensa es la que se hace de ordinario. Todos los lunes se hace un conferencia de prensa del grupo de Infraestructura donde el gobernador de ordinario no ha comparecido”, señaló Rolón. “Pero no estamos ante una situación ordinaria”, inquirió este medio.

“Para nosotros estamos en una situación ordinaria porque estamos trabajando…En el día de hoy ha atendido quizá a un medio pero para nosotros es significativo porque está dando la cara porque según ustedes están alegando él sí ha estado en constante conversación con los medios …aquí nadie puede decir que el señor gobernador se está escondiendo”, expuso el funcionario.

A juicio de Rolóm, pese a la controversia en torno al chat, esto no ha sido un obstáculo para continuar la gestión de la administración. Anticipó que “en estos días” el gobernador estará designando a las personas que ocuparán las vacantes en el gobierno.

En este intercambio de mensajes entre el gobernador y su equipo de asesores también se discutió sacar de su puesto en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) a la esposa del senador del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau.

Anuncian proyectos nuevos

Durante la conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (APP), Omar Marrero, anunció tres proyectos de esta índole. Entre ellos, indicó que esperan comenzar a finales de año la APP para el transporte marítimo hacia Vieques y Culebra. Asimismo, anunció un proyecto de autobuses para transporte colectivo con la empresa española Alsa National Express que proveerán servicios de San Juan a Caguas-Caguas a San Juan La tercera, se trató de una solicitud de propuesta para una nueva planta generatriz de 300 megavatios en Palo Ceco. La solicitud se publicó el viernes y tendrán hasta el 6 de septiembre para someter el pliego de cualificaciones. Esperan que para octubre puedan precualificar para iniciar el proceso de licitación.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras, Rossana Aguilar, informó en su reunión con el gobernador el estado de mantenimiento y construcción de 22 proyectos de carreteras. También informó el resultado de subastas y varios proyectos que se anunciaron sus subastas para cerca de 11 proyectos. Carlos Contreras, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, en cambio, anunció el estado de los Cesco Citas y que las próximas en recibir el servicio serán en Bayamón y Arecibo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos