Noticias

Calientan motores en la Plaza Colón para marchar a Fortaleza

El Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico lidera la marcha que pide, nuevamente, la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló

Al Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se le han unido varios sindicatos y organizaciones que cerca del medio día marcharán hasta la Fortaleza para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien se niega a dimitir en medio de los casos de corrupción en su equipo y el escándalo del #TelegramGate.

Pedro Pastrana, presidente del Capítulo de Jubilados de la FMPR, aseguró a Metro que a pesar de que la renuncia es uno de los reclamos de las organizaciones, quien sea que esté en el poder no no mejorará las condiciones de retiro en medio de un gobierno “corrupto”.

Mientras tanto, Javier Córdoba, de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), aprovechó para exigir la renuncia de Walter Alomar y Zoraida Buxó, miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad dd Puerto Rico (UPR) y quienes fueron nombrados por Rosselló Nevares.

Recomendados

Manifestantes salen a Fortaleza

Posted by Metro Puerto Rico on Sunday, July 14, 2019

Además aprovechó para denunciar —una vez más— un conflicto de interés dado a que la UPR contrató una firma de Alomar a la vez que él preside la Junta de Gobierno.

BDO, la firma que presidía uno de los arrestados por el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés), Fernando Scherrer- Caillet, y en la cual igualmente figuraba como consultor otro de los detenidos, Alberto Velázquez Piñol, también mantiene contratos en el primer centro docente del país.

En la protesta, también hay miembros de la agrupación Construyamos Otro Acuerdo, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), y otros.

LEA EL CHAT DE TELEGRAM:

Chat de Telegram de Rosselló y sus amigos by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos