Locales

Renuncia Carlos Bermúdez

Más temprano, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, también canceló su contrato

El asesor de comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez, confirmó a Metro que renunció a sus contratos con el Gobierno de Puerto Rico, tras la divulgación de conversaciones en un chat de Telegram, donde participaron varios funcionarios públicos.

“Ayer (viernes) le comuniqué a la Comisionada Residente Jenniffer González y hoy en la mañana (sábado) le reiteré que, para evitar distracciones, he determinado no continuar asesorándole. Lo mismo he hecho con el Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, a quien también le había notificado previamente de mi interés en concentrarme y dedicarme de lleno a otros proyectos. Con ambos no existe contrato actualmente ni se renovará”, explicó en declaraciones escritas.

“Durante muchos años he trabajado y colaborado con distintas figuras del quehacer político, les he acompañado en la medida en que mis destrezas refuerzan y añaden valor a su proyección y su trabajo.  En este momento, Jenniffer González y Ricardo Rosselló tienen que hacer un importante trabajo por Puerto Rico en el que deben estar plenamente enfocados, sin tener que enfrentar distracciones sobre esa importante misión. Agradezco tanto al Gobernador como a la Comisionada Residente la confianza que depositaron en mí y en mi trabajo. Estoy convencido de que ambos harán su mejor esfuerzo para servirle bien a Puerto Rico en este tiempo tan crucial para la recuperación de la Isla, gestión en la que les deseo mucho éxito”, añadió en una misiva.

Recomendados

Bermúdez pidió disculpas a todo aquel que pudo haber ofendido con las expresiones vertidas en la conversación a través de esta aplicación.

“En cuanto a los fragmentos de un chat privado que han sido divulgados en días recientes me excuso con todo aquel a quien pude ofender en el contexto de los mencionados chat. Errar es de humanos pero es no es justificación. Me excuso de mis fallas y sinceramente pido perdón. Que se violó la intimidad, que todos tenemos un chat con amistades y familiares, sí. Pero verlo de esta forma públicamente no está correcto y me da vergüenza”, expresó Bermúdez en su perfil de Facebook.

Más temprano el sábado, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, también canceló su contrato como asesor de comunicaciones.

 

Aquí el Scribd de las 889 páginas

Chat de Telegram de Rosselló y sus amigos by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos