Estos políticos del PNP han retirado su apoyo a Ricardo Rosselló

Líderes legislativos, exfuncionarios y hasta un exgobernador estadista ya no lo apoyan

Por Metro Puerto Rico

Junto a la indignación que el país está sintiendo por todas las burlas, comentarios misóginos y machistas y las conversaciones que se dieron en el escandaloso chat de Telegram, dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) ya se comienzan a ver políticos que retirado su apoyo al gobernador Ricardo Rosselló.

Entre los que han comentado las 889 páginas, estos son los que ya no respaldan al primer ejecutivo:

Thomas Rivera Schatz – "Se ha publicado en los medios de comunicación, lo que SE ALEGA son páginas del notorio y lamentable “chat” donde participaron el señor Gobernador y sus 'asesores'. El contenido es DETESTABLE. Los integrantes de ese 'chat' ahora pueden verificarlo y expresar si es autentico o no. Tienen la obligación moral aceptar o rechazar si las expresiones, escritos y mensajes que se le atribuyen a cada uno de ellos, son auténticas. Tienen que hablar todos, de todo, como lo hacían en el mismo 'chat' sólo que ahora no será en un ambiente 'coloquial', esto se mueve a un ambiente de evidentes consecuencias legales. Lo que ahí se expresa NO REPRESENTA A MI PARTIDO NI A NUESTRA GENTE. LO CENSURAMOS. Aquí está el “Buenos días” que tanto esperaban algunos integrantes de ese “chat” que lo pueden usar de 'Buenas tardes', 'Buenas noches' y hasta de 'Adiós'. SE TIENEN QUE IR".

Carlos "Johnny" Méndez – "Siempre he sido una persona que habla de frente. Desde que comenzaron las revelaciones de ese ‘chat’, fui claro con el Gobernador. No hay espacio para este tipo de conducta. Hoy, nos enteramos de más comentarios ofensivos que no representa quienes somos como puertorriqueños. Ante esto, el Gobernador perdió mi confianza. Hago un llamado a que reevalúe inmediatamente su posición y haga lo mejor por Puerto Rico. Estos son unos momentos difíciles para todos, pero Puerto Rico está por encima de toda otra consideración. Estoy seguro de que nos vamos a unir como pueblo y saldremos adelante en la reconstrucción de nuestra amada Isla".

Gabriel Rodríguez Aguiló – "Las actuaciones de los participantes del chat de Telegram no tan sólo son vergonzosas, no representan a los puertorriqueños. Ninguno de los implicados debe ocupar ningún cargo o tener contratos en el Gobierno de PR. El gobernador no puede ser candidato a la reelección por nuestro partido. Es imperativo que renuncie a la Presidencia del PNP. Por su familia y por la situación histórica que acontece debe revaluar su permanencia en la posición que ocupa. Puerto Rico requiere de visión, orden y carácter".

María Milagros "Tata" Charbonier Laureano – "Señores participantes del chat, lo q leo en este documento circulado, de ser veraz, es detestable e insostenible. Recibo sus disculpas públicas, pero amigos, ustedes mismos, de manera desprendida, hagan lo correcto por PR y evítenle a este Pueblo y a este Partido tanta vergüenza! (sic)".

Zoé Laboy – "Ayer expresé que mi apoyo al Gobernador de PR estaba, en parte, sujeto al contenido de los mensajes restantes del chat de Fortaleza. Hoy sale a la luz pública el contenido total e incluye mensajes con comentarios insultantes, sexistas y homofóbicos. Poniendo la acción donde pongo la palabra y poniendo a PR ante todo, determino y notifico que el Gobernador de Puerto Rico NO cuenta con el apoyo de esta servidora… (sic)".

Evelyn Vázquez – "La información que ha trascendido públicamente me llena de profunda tristeza y coraje. A la vez siento vergüenza por cada mujer y cada persona que en esas conversaciones ha sido maltratada, menospreciada y ridiculizada, ya que bajo esos fundamentos no se fundó el Partido Nuevo Progresista, ni la institución que hoy en día representa, tampoco para lo fue elegido el señor Gobernador, ni mucho menos los funcionarios y asesores que son pagados con el dinero del pueblo puertorriqueño […] Ante esta penosa y vergonzosa situación, el cual está afectando tan destructivamente al país en todas las esferas, como senadora estoy solicitando al señor gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a todos los miembros que componen este chat su renuncia inmediata a sus cargos, por el bien del país y de lo que representa".

Miguel Romero – "Luego de examinar por completo el chat y considerando lo irremediable de sus consecuencias, entiendo que resulta obligatorio e inescapable tomar decisiones, que aunque difíciles, pongan a Puerto Rico primero y nos permitan continuar trabajando. Ninguna candidatura es indispensable; las instituciones públicas si lo son. Con mucho respeto al Gobernador, entiendo que debe anunciar ya, que no será candidato en las próximas elecciones. Dicha acción permitirá un espacio en el cual podamos atender de forma responsable los intereses del Pueblo de Puerto Rico".

Nelson Cruz – "En el día de ayer estuve con el Gobernador Ricardo Rosselló no tan solo recibiendo sus disculpas sino también expresándole mi sentir sobre muchos asuntos de nuestro distrito. A mi salida de esa reunión me sentí positivo de continuar apoyando al Gobernador como presidente del Partido Nuevo Progresista. Sin embargo, hoy hay un panorama diferente al revelarse 889 páginas de un chat a través de la aplicación de Telegram en la que participaba el Gobernador y su grupo de asesores. A raíz de estas INDIGNANTES expresiones se hace evidente una falta de sensibilidad, de moral y como he dicho anteriormente de madurez. […] Hoy estoy convencido en que todas las personas que fueron parte de estas conversaciones tienen que salir de nuestro Gobierno. Asimismo, el Gobernador Ricardo Rosselló, el cual ya no cuenta con mi apoyo para su reelección en el 2020 (sic)".

Luis Fortuño – "La generosidad, honradez y el compromiso con la verdad de Don Luis Ferré me hicieron ingresar a mí y a muchos más a nuestro partido. Lo que se ha revelado esta semana es totalmente contrario a sus ideales y ejemplo. La función principal de un líder es proteger los valores que nos unen y nos guían como pueblo. Cuando se pierde la capacidad de proveer ese norte, es momento de una introspección seria y honesta. Desafortunadamente, el Gobernador perdió esa capacidad y no debe aspirar a la reelección. Confío que él lo reconocerá y el liderato actual del partido podrán guiar al PNP y a Puerto Rico por un camino distinto al actual con desprendimiento y honestidad. Don Luis no esperaría menos de nosotros y los puertorriqueños se merecen más".

Jenniffer González – "Creo que el Gobernador no debe ser el candidato para la Gobernación por nuestro partido. Aquí hay que tomar acciones directas porque yo siento vergüenza ante todo lo que se esta diciendo en estas comunicaciones privadas. Yo fui una de las primeras en endosar la candidatura del señor Gobernador porque creí en su capacidad, creí en su compromiso, creí en su carácter. Lamentablemente en la divulgación de las comunicaciones o textos nos han demostrado otra cara, nos han demostrado la participación de asesores que nada ayudaron al Gobernador".

Quienes han mostrado indignación con Rosselló

Jackie Rodríguez – "Es inaceptable para mí y para todas las mujeres q con honradez represento @pnp_pr tolerar ataques despiadados q denigran el sitial q x años hemos luchado las mujeres puertorriqueńas. Mi amor y respeto a @Jenniffer2012 @MillyMendezpr @SRCSandra @EvelynVazquez51 q fueron señaladas despiadadamente. Somos un pueblo conservador q repudia y no tolera este tipo de mofas. No podemos continuar postergando esta agonía q el pueblo no se merece. Pongan a PR primero. Esperamos acciones contundentes. (sic)".

Ramón Luis Riveraalcalde de Bayamón – "Hay errores subsanables y otros de los cuales uno no se puede escapar. Lo revelado en las últimas horas es INSOSTENIBLE e INACEPTABLE. Hay momentos en la vida, que ante las situaciones que se presentan, hay que tomar la decisión correcta, por el bien del País.".

Loading...
Revisa el siguiente artículo