García Padilla: "Rechacemos ahora y siempre a quienes tienen poca razón en la cabeza"

El exgobernador se expresó sobre la divulgación del chat de Telegram que incluye a varios miembros del Gobierno

Por Miladys Soto

El exgobernador Alejandro García Padilla se expresó en su cuenta de Facebook sobre el escándalo del chat de Telegram, que involucra al gobernador Ricardo Rosselló y a múltiples miembros de su gabinete.

"Es bueno mirar a nuestra gente grande en los momentos de tribulación. Decía Luis Muñoz Marín que “El que tiene mucho insulto en la lengua, es porque tiene poca razón en la cabeza y poco o ninguna buena Fe en el corazón.” Los insultos, la soberbia, la ignorancia, la intolerancia, el engreimiento, el machismo, la homofobia, la falta desensibilidad, en fin, el odio en sus distintas manifestaciones, nunca han sido suficientes para detener las causas de las libertades humanas. Por paralizante que resulte el schock de la primera impresión, luego de todo lo leído y dicho, hago un llamado urgente para que las presentes generaciones de compatriotas, desde los más jóvenes hasta los más viejos, impidamos que la crisis absoluta que hay hoy en las instituciones políticas destruya las instituciones democráticas", indicó el exfuncionario.

"Rechacemos ahora y siempre"

"En esta bifurcación en el camino, entre las libertades y la represión, escojamos las libertades y rechacemos la represión y el insulto. Quedando al descubierto las más íntimas diferencias entre quienes pensamos y actuamos de forma distinta en beneficio de Puerto Rico, reconozcamos y rechacemos ahora y siempre a quienes tienen poca razón en la cabeza y poco o ninguna buena Fe en el corazón", agregó García Padilla.

Es bueno mirar a nuestra gente grande en los momentos de tribulación. Decía Luis Muñoz Marín que “El que tiene mucho…

Posted by Alejandro García Padilla on Saturday, July 13, 2019

Anuncia renuncias y destituciones

De igual forma, recientemente Rosselló anunció la renuncia y destitución de sus cargos de varios miembros del chat. Además, precisó que dejará en sus puestos al secretario de la gobernación Ricardo Llerandi y a al secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

“Quiero anunciar que he tomado la determinación de prescindir de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a mi administración que forman parte del chat que se reveló hoy en su totalidad", indicó el mandatario en declaraciones escritas.

Además, el gobernador informó que el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, había presentado su renuncia.

Por último, Rosselló agregó que próximamente anunciará los cambios en su gabinete.

 

 

Chat de Telegram de Rosselló y sus amigos by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo