Alcaldes del PNP le retiran la confianza a Rosselló

Así lo comunicó hoy el alcalde de Arecibo, Carlos Molina

Por Metro Puerto Rico

 

El alcalde de Arecibo y presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, anunció hoy el retiro de confianza al gobernador Ricardo Rosselló tras el escándalo del chat de Telegram.

"Como presidente de la Federación de Alcaldes y junto a mis compañeros, le hacemos un llamado de reflexión al gobernador Ricardo Rosselló, le retiramos la confianza para la reelección y solicitamos que ponga a disposición del Partido la presidencia del mismo", expuso el líder novoprogresista mediante su perfil de Twitter.

Y estos líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) no han sido los únicos en retirarle el apoyo al gobernador. Más temprano, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, sostuvo que Rosselló había perdido su confianza.

"No hay espacio para este tipo de conducta. Hoy, nos enteramos de más comentarios ofensivos que no representa quienes somos como puertorriqueños. Ante esto, el Gobernador perdió mi confianza. Hago un llamado a que reevalúe inmediatamente su posición y haga lo mejor por Puerto Rico. Estos son unos momentos difíciles para todos, pero Puerto Rico está por encima de toda otra consideración", indicó el líder cameral.

Estos políticos del PNP han retirado su apoyo a Ricardo Rosselló

Líderes legislativos, exfuncionarios y hasta un exgobernador estadista ya no lo apoyan

La senadora Zoé Laboy también retiro su respaldo al gobernador tras la revelación del contenido del chat de Telegram en el que se insulta a periodistas, políticos de la oposición y del PNP, se mofan de las muertes de Carlos Gallisá y lanzan comentarios homofóbicos y misóginos.

Anthony Maceira mintió, también era parte del chat de Telegram

"Lo que ha trascendido data de cuando yo no estaba en el panorama, yo no estaba en el chat", sostuvo ayer Maceira ante preguntas de la prensa

Esta mañana, el Centro de Periodismo Investigativo publicó el chat de Telegram administrado por Rosselló, que también incluía a varios de sus funcionarios y asesores. Específicamente, los integrantes eran:

  • Christian Sobrino – Exdirector de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF)
  • Carlos Bermudez (Excontratista estratega en comunicación)
  • Edwin Miranda (Dueño de la Agencia KOI)
  • Luis Rivera Marín (Exsecretario de Estado)
  • Ricardo Llerandi (secretario de la Gobernación)
  • Rafael Cerame – (Exasesor de prensa de Rosselló)
  • Anthony Maceira (Secretario de Asuntos Públicos)
  • Ramón Rosario (Exsecretario de Asuntos Públicos)
  • Raul Maldonado (Exsecretario de Hacienda)
  • Alfonso Orona (Exasesor legal de Rosselló)
  • Elías Sánchez (Exrepresentante del gobernador en la Junta de Control Fiscal)

Sobrino y Rivera Marín presentaron sus renuncias hoy ante el gobernador. Mientras que Miranda, dueño de la agencia de publicidad KOI, canceló los contratos que tenía con el gobierno. Similar proceder tomó el ahora exestratega de comunicación Carlos Bermudez al renunciar como contratista de Fortaleza.

Al momento, ni Maceira ni Llerandi no han renunciado. Contrario a lo que indicó en días recientes, Maceira sí participó del chat de Telegram.

Rosselló no ha dado cara al país

Hasta el momento, el primer ejecutivo solo envió unas declaraciones escritas en las que afirmó que prescindió de varios de sus asesores y funcionarios públicos que eran parte del grupo de Telegram

Loading...
Revisa el siguiente artículo