Noticias

Maceira asegura que Rosselló no hizo comentarios sexuales sobre periodistas en Telegram

"Según su memoria" el mandatario no las dijo. El secretario agregó que legisladores temen que puedan "alterar" imágenes para hacerlas pasar por el chat

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira, aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló no hizo comentarios de índole sexual sobre periodistas u otras mujeres en el chat de Telegram, cuyo contenido se ha seguido filtrando.

El documento, que se estima es de más de 800 páginas, reveló comentarios en los que el primer ejecutivo utiliza la palabra “puta” contra la exconcejal de Nueva York Melissa Mark Viverito.

“Eso se preguntó en el día de hoy. Se aclaró que no se tiene el documento, las 800 páginas, sino, de tenerlo, se hubiese evaluado y hecho público. No obstante, el gobernador negó que ese tipo de expresión se hubiese realizada según su memoria”, detalló Maceira a preguntas de Metro.

Recomendados

El funcionario indicó que algunos legisladores temen que aparezcan páginas del chats falsificadas adjudicándole al gobernador palabras relacionadas en contra de periodistas u otras mujeres.

“Cuando fue abordado sobre este tema en particular, él negó que hubiese hecho una expresión así. Ante eso, legisladores levantaron preocupación de que puedan surgir algunas, como todos hemos visto que sucede con distintas imágenes que puedan alterar y se trate de utilizar la aceptación de lo que fue un mensaje de ayer como una sábana básicamente para tratar de adjudicar cualquier nuevo documento que pueda salir”, afirmó el secretario. 

Conferencia legislativa

Asimismo, dijo que durante la conferencia legislativa realizada hoy en Fortaleza y que duró cinco horas los manifestaron su preocupación por que alegadamente surjan ediciones del controversial chat. Además, hoy se filtraron más páginas en las que se habla del exmonitor federal de la Policía Arnaldo Claudio, de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin, entre otros.

Tras la reunión la senadora Zoé Laboy partió antes ya que tenía un viaje pendiente. Sin embargo, esta no quiso hacer declaraciones sobre la controversia, y pidió tiempo para analizar lo discutido en la reunión.

“El señor gobernador ya dejó claro que no va a renunciar”, agregó también el funcionario. Ayer durante su mensaje el primer ejecutivo pidió disculpas y excusó su comportamiento con el alegato de que era un chat privado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos