Jenniffer González asegura no es tiempo de candidaturas y pide cambios en el Gobierno

A su entrada a La Fortaleza, la comisionada indicó que no se habían disculpado con ella por los comentarios en el chat de Telegram

Por Miladys Soto

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló debe hacer cambios a su gabinete, esto tras los arrestos federales por fraude y lavado de dinero, además del chat de Telegram.

A su llegada a la mansión ejecutiva para su reunión con Rosselló, González dijo que no se han disculpado con ella. "Yo creo que, cuando uno se va a disculpar con alguien, uno llama a la persona", manifestó a preguntas de la prensa. "El acto verbal tiene que ir acompañado con acciones", agregó.

Asimismo, dijo que las disculpas del gobernador anoche fue un paso, y que tienen que venir acompañadas con acciones en las próximas semanas.

"Creo que debe haber un comité que evalúa todas las transacciones de contratos, las personas que están en esos puestos, porque no podemos darnos el lujo, no hay espacio para darnos el lujo a situaciones como esta", manifestó la funcionaria.

Pide acción tras el chat

De igual forma, González expuso que hará una evaluación de su propio personal ya que uno de sus asesores está en el chat de Telegram.

"Yo creo que se deben tomar acciones inequívocas contra la corrupción en Puerto Rico y eso incluye, a mi juicio, hacer una auditoría a todas las agencias estatales que manejan fondos federales, revisión de todos los contratos. Que se nombre un comité externo de personas como el Colegio de CPA, la Cámara de Comercio, personas que con la calidad vocal para hacer una revisión de todos los contratos", recomendó.

Asimismo, recomendó una coordinación con la Oficina del Inspector General para que evalúen esas agencias que reciben fondos federales.

Finalmente, la comisionada residente expuso que este no es el momento de pensar en candidaturas debido a los escándalos gubernamentales que han sacudido al país. "Este no es el momento de estar pensando en candidaturas, el pueblo de Puerto Rico acaba de pasar por dos arrestos de las dos agencias meas grandes que reciben fondos federales en Puerto Rico, además de los famosos textos", puntualizó.

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo