Locales

Líderes legislativos quieren reunión con el gobernador

“El primer día no me convenció, convenció a alguna gente. Hoy la gente puede mirar hacia atrás y llegar a sus propias conclusiones”, Rivera Schatz sobre Keleher

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, acordaron reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló y con la comisionada residente Jenniffer González a fin de discutir medidas anticorrupción en el Gobierno tras los seis arrestos que realizó el Gobierno federal por fraude y lavado de dinero por la cantidad de $15 millones.

Sin embargo, la reunión aún no tiene fecha ni lugar, pues los legisladores esperan que el primer ejecutivo regrese de sus vacaciones en Francia. “El señor gobernador ha interrumpido sus vacaciones, y posiblemente, (llegue) mañana (hoy)  o el viernes temprano. Él está bastante distante y está tratando de buscar conexión para llegar hasta Puerto Rico”, expuso Rivera Schatz en conferencia de prensa.

“El Gobierno sigue operando en función de la gente buena que nos eligió”, aseguró el presidente del Senado, quien también expuso a preguntas de Metro que entre los temas que desean discutir son la posibilidad de agregar controles dentro de las agencias de Gobierno, a fin de que no sucedan situaciones como las violaciones federales que condujeron a los arrestos.

Recomendados

“Siempre hay espacio para controles adicionales”, agregó Rivera Schatz. “Se tienen que rendir cuentas de lo que ocurrió, y que las cuentas queden claras”.

Por su parte, el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez calificó los señalamientos de fraude y lavado de dinero como “situaciones aisladas”.

“Uno de los reclamos que hicimos temprano en la mañana era que necesitábamos que el gobernador regresara a Puerto Rico. Que regresara para, precisamente, tener con él un diálogo franco y sincero”, agregó el legislador.

En el encuentro de ayer en el Capitolio —en que todos los legisladores tenían rosotros de profunda seriedad— estuvo presente el secretario de Asuntos Públicos Anthony Maceira.

Tags

Lo Último

Te recomendamos