Mundo

Pronostican huracán azotará Louisiana este fin de semana

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia el miércoles, advirtiendo a los residentes que "este será un evento en Louisiana con inundaciones costeras y fuertes lluvias que pueden afectar a todas las partes del estado

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó hoy que el primer huracán de la temporada, que se llamará “Barry” se desarrollará en el Golfo de México y azotará la costa de Louisiana, este sábado.

Se pronostica que la tormenta dejará lluvia masiva, de hasta 18 pulgadas de lluvia que probablemente provocarán graves inundaciones en el interior.

De alcanzar la fuerza de un huracán, es probable que las ráfagas de viento fuertes se encuentren cerca de la costa, así como peligrosas marejada ciclónica.

De acuerdo con el Washington Post, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró hoy estado de emergencia, advirtiendo a los residentes que “este será un evento en Louisiana con inundaciones costeras y fuertes lluvias que pueden afectar a todas las partes del estado. Nadie debería tomar esta tormenta a la ligera.

La alerta de marejada ciclónica incluye Nueva Orleans.

Recomendados

El sistema meteorológico se originó en tierra y se desplazó desde el sureste de los Estados Unidos hasta las aguas abiertas del Golfo de México el martes. Está centrado a unas 125 millas al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi.

Según se informó las cálidas aguas del Golfo están alimentando el sistema de tormentas que se está organizando rápidamente, que está a punto de convertirse en una depresión tropical.

El Centro de Huracanes predice que el sistema se convertirá en Tormenta Tropical Barry en algún momento del jueves.

Incluso antes de ganar un nombre, la tormenta en desarrollo estaba descargando fuertes lluvias a lo largo de la costa norte del Golfo desde el este de Louisiana hasta el este de Florida.

Las áreas afectadas por la lluvia persistirán durante el fin de semana y se expandirán hacia el oeste.

Además de Nueva Orleans, se pronostica que lugares como Mobile, Alabama, Gulfport, Mississippi y Baton Rouge recibirán al menos varios centímetros de lluvia.

“Las inundaciones repentinas y las inundaciones de ríos serán cada vez más probables, algunas de las cuales pueden ser significativas”, informó el Centro de Huracanes.

 

Tags

Lo Último