Locales

Medios estadounidenses reseñan arresto de Keleher por los federales

Comienzan a salir en EEUU las noticias de los arrestos federales en la isla

keleher

PUBLICIDAD

Varios medios estadounidenses ya han comenzado a reseñar sobre Puerto Rico del caso de los arrestos federales realizados esta mañana en y fuera de Puerto Rico, a la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila Marrero, y la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, el presidente de la empresa BDO, Fernando Scherrer; la exasistente especial de Julia Keleher, Glenda Ponce y su hermana Mayra, por lavado de dinero, fraude entre otros cargos.

“Ex secretaria de Educación de Puerto Rico y otros arrestados en una investigación de fraude federal”, así lee el titular del medio estadounidense NBC News, que destaca en su reseña que “el presunto fraude involucra $ 15.5 millones en fondos federales entre 2017 y 2019. El Departamento de Educación gastó trece millones durante el tiempo de secretaría de Keleher, mientras que la administración de Seguros gastó $ 2.5 millones cuando Ávila era directora”.

Además el medio noticioso menciona algunas de las gestiones controversiales que realizó Keleher bajo su mando como titular de Educación: “Keleher, natural de Filadelfia, generó controversia durante sus dos años como secretaria de Educación de la isla. Cerró cientos de escuelas, citando las realidades de una población estudiantil en disminución. También implementó la primera escuela chárter de la isla, con la esperanza de ampliar la presencia de estas escuelas”.

“Las acusaciones se producen a raíz de múltiples funcionarios puertorriqueños, de las administraciones actuales y anteriores, que también han sido golpeados por cargos de corrupción y mal uso de los fondos”, indica el portal de noticias.

Recomendados

Otro medio que publicó la noticia, fue “Mother Jones” cuyo titular lee: “Ex secretaria de Educación de Puerto Rico es arrestada por cargos federales de corrupción”.

 
Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último