Keleher deberá entregarse a las autoridades federales en Puerto Rico

En o antes del 17 de julio de 2019

Por Cyber News

La exsecretaria de Educación y excontratista del gobierno, Julia Beatrice Keleher deberá entregarse a las autoridades federales en Puerto Rico.

La determinación se emitió en la tarde en un tribunal en Washington D.C. donde se concedió su entrega en o antes del 17 de julio de 2019.

Bajo el pliego acusatorio, los cuatro individuos que fueron puestos bajo arresto, fueron liberados bajo fianza.

Tanto Ángela Ávila, como las hermanas, las contratistas Glenda y Mayra Ponce Mendoza quedaron en libertad al prestar una fianza de 25 mil dólares. La misma puede ser sufragada con 5 mil dólares en efectivo y 20 mil dólares en activos.

En el caso del presidente de BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer Caillet, se le impuso una fianza de 2 millones de dólares, un millón de dólares en efectivo y un millón de dólares en activos.

Además, en la conferencia de prensa de la Fiscalía Federal, el director del FBI en Puerto Rico Douglas Leff expresó que el exsubcontratista del gobierno, Alberto Velázquez Piñol, se entregó a las autoridades.

Un gran jurado federal acusó a los seis arrestados por cargos de conspiración para cometer fraude, robo, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración por lavado de dinero.

No culpables, así se declaran acusados por esquema en Educación y ASES

La exsecretaria Julia Keleher también es parte de la acusación federal

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo