Noticias

Juez recomendó a una mujer que "cerrara las piernas" para evitar ataques sexuales

El magistrado de Nueva Jersey después se mostró arrepentido de sus palabras y pidió perdón, pero el daño ya estaba hecho.

Un juez de Nueva Jersey que le dijo a una mujer que si quería evitar ataques sexuales podría “cerrar las piernas”.

Por sus palabras John Russo Jr. fue sometido a un sumario y se abstuvo de hablar durante la audiencia disciplinaria ante la Corte Suprema del estado, pero su abogada, Amelia Carolla, dijo a los jueces que Russo ha “aprendido su lección” y que “no volverá a hacer esto”.

Russo afirmó previamente que sólo estaba tratando de obtener más información, y que no trataba de humillar a la mujer.

Recomendados

La mujer en cuestión compareció ante Russo el 2016 para pedir una orden de restricción contra un hombre que abusó sexualmente de ella, según la acusadora. De acuerdo con una transcripción de la audiencia, cuando la mujer describió el encuentro con su presunto atacante, Russo le preguntó “¿Sabes qué hacer para evitar el coito?”.

Cuando la mujer respondió afirmativamente y dijo que una alternativa sería correr, Russo comentó, “¿Cerrar las piernas? ¿Llamar a la policía? ¿Hiciste algunas de esas cosas?”. El juez también bromeó con sus empleados sobre el asunto después que la mujer se fue, de acuerdo con un informe emitido por una comisión de ética.

En la audiencia de hoy el presidente de la corte, Stuart Rabner, preguntó si las víctimas de ataques sexuales podrían seguir confiando en el proceso judicial con un juez como Russo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos