Gobernador suspende sus vacaciones en Francia para regresar a P. R.

Tras los arrestos que efectuaron hoy las agencias federales

Por Harry Rodríguez Caraballo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, miércoles, que volverá a la isla antes de lo previsto, de cara a la situación que se ha suscitado tras los arrestos realizados por las autoridades federales.

“Como dije la semana pasada, desde hace meses planifiqué este viaje familiar, el que constituye mi primera vacación en dos años y medio. Reconociendo la importancia y la trascendencia de los arrestos ocurridos en el día de hoy, así como su impacto en el quehacer gubernamental, he decidido regresar de inmediato. Es momento de estar presente en la Isla y reiterar en persona el mensaje de que la agenda de este gobierno no se detiene, a pesar de quienes han decidido, incorrectamente, faltar a la confianza del pueblo”, indicó el Primer Ejecutivo a través de declaraciones escritas.

Rivera Schatz pide reunión inmediata tras arrestos de los federales

La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, fue detenida en Washington D. C.

El regreso del mandatario ocurrirá tan pronto sea posible concretar los arreglos de viaje.

A su regreso, Rosselló Nevares sostendrá reuniones con el liderato legislativo y con todos los jefes de agencia del gobierno de Puerto Rico.

Por otra parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió en sus cuentas sociales una reunión inmediata con las figuras importantes del gobierno de Puerto Rico tras los mencionados arrestos.

"Es imperioso que el gobernador, nuestra Comisionada Residente, la mayoría legislativa, nuestros alcaldes y alcaldesas nos reunamos INMEDIATAMENTE para evaluar responsablemente y tomar acción sobre los eventos que están ocurriendo. Corresponde rendir cuentas y dejarlas claras, muy claras, ante el pueblo. Eso es lo que Puerto Rico exige y merece", sostuvo Rivera Schatz.

Durante la mañana de hoy, los federales arrestaron a la exdirectora ejecutiva la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES); Ángela Ávila Marrero, la exsecretaria de Educación; Julia Keleher, el presidente de BDO y varios contratistas de Educación y Salud.

Rosselló condena actos de corrupción en su administración

"Todo aquel que falle a la confianza deberá pagar con todo el peso de ley", asegura el gobernador Ricardo Rosselló

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo