Eligio Hernández: "es muy lamentable e innegable el golpe que recibe la reputación del servidor público"

Hernández Pérez asumió el cargo de secretario de Educación tras la renuncia de Julia Keleher, arrestada hoy por los federales

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez reaccionó el miércoles ante el arresto federal de la exsecretaria de esa agencia, Julia Keleher y dos contratistas.

“A todas las personas arrestadas hoy les asiste el derecho y la presunción de inocencia. En este momento no contamos con la información sobre sus acciones para poder emitir un juicio sobre ellas. Sobre lo que no puede haber duda es que rechazamos cualquier práctica que se desvíe de la ley y que deshonre la vocación de servicio público. Reiteramos la cero tolerancia a la corrupción y como he expresado, el DE siempre está dispuesto a colaborar con cualquier proceso de investigación”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Arrestan a Julia Keleher en Washington

Keleher sería una de las personas arrestadas por una investigación de los federales a Educación y ASES

Las expresiones surgen luego que Keleher; la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila; el presidente de la empresa de contabilidad y auditoría BDO, Fernando Scherrer, el consulto Alberto Velázquez Piñol y las contratistas del DE, Glenda y Mayra Ponce Mendoza, fueron arrestados el miércoles por las autoridades federales.

“Ciertamente es muy lamentable e innegable el golpe que recibe la reputación del servidor público con noticias como las de hoy. Es un día para reflexionar en los valores que deben guiar día a día nuestro quehacer y nuestras acciones”, dijo al indicar que en el DE hay funcionarios honestos.

“A todos ellos, les convoco hoy a reafirmar nuestro compromiso de servir a nuestros niños con ahínco, con honestidad y con afán, con transparencia, con rectitud y manos limpias”, agregó.

Señaló que los esfuerzos de la agencia estarán concentrados en sanear el sistema, en mejorar los procesos, establecer mecanismos y controles que permitan reestablecer la confianza de los ciudadanos y que la institución sea ejemplo y motivo de orgullo para el personal y los estudiantes.

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