Locales

Arrestan a Julia Keleher en Washington

Keleher sería una de las personas arrestadas por una investigación de los federales a Educación y ASES

La exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, fue una de las personas arrestadas por las autoridades federales durante la madrugada de hoy, miércoles, en y fuera de Puerto Rico.

Según recortes de prensa, Keleher fue detenida en el estado de Washington, Estados Unidos. La exfuncionaria renunció a su cargo el pasado primero de abril.

“NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO: Federales arrestan a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher”, publicó el medio NotiUno 630am.

Recomendados

Durante el día se han confirmado los arrestos de la exdirectora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila Marrero, el presidente de BDO, Fernando Scherrer, y el contratista Alberto Velázquez Piñol.

También fueron detenidas las hermanas y contratistas; Glenda y Mayra Ponce Mendoza.

Este diario supo que tres de los arrestos son fuera de la isla y están relacionados al Departamento de Educación.

Los arrestos son ejecutados por agentes del FBI y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal. Los detenidos serían llevados ante el magistrado federal Bruce McGiverin para la vista inicial. Se espera que a las 11:00 de la mañana, la Fiscalía Federal lleve a cabo una conferencia de prensa.

Bajo la administración de Pedro Rosselló, padre del actual gobernador, Víctor Fajardo que fue secretario de Educación también fue acusado junto a 3 de sus empleados y 14 contratistas de extorsión de participar de un esquema de lavado de dinero.

Fajardo fue acusado en el año 2002 del desvío de 4.3 millones de dólares del DE para el Partido Nuevo Progresista (PNP) y su lucro personal. Este quedó en libertad en septiembre de 2013 tras quedar libre bajo palabra.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos