Qué es Telegram y cómo funciona

La aplicación de mensajería Telegram permite enviar textos que se autodestruyen

Por Servicios combinados

Luego que el representante popular Carlos Bianchi hiciera público alegados mensajes de burla entre funcionarios del gobierno a través de la aplicación Telegram, es probables que muchos se pregunten cómo funciona la aplicación de mensajería y en qué se diferencia de WhatsApp.

La aplicación fue lanzada en el 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, quienes han sido apodados como "el Mark Zuckerberg de Rusia".

Los usuarios pueden enviar mensajes a amigos de forma segura y enviar fotografías y archivos. También pueden crear conversaciones grupales de hasta 1,000 miembros u optar por "las conversaciones secretas especiales" donde los mensajes, fotos y videos se autodestruirán.

Es decir, los usuarios de Telegram pueden crear grupos de chats secretos que no dejan huella y mensajes que se autodestruyen, stickers, entre otras funcionalidades más.

WhatsApp por el momento solo cifra mensajes en chats individuales que se intercambian en Android.

A diferencia de Facebook o Twitter, que pueden llevar el mensaje a una audiencia masiva, la ambición de los políticos es de dirigirse a una comunidad más limitada.

Nuevo escándalo del gobierno 

A través de su perfil de Twitter, Bianchi publicó imágenes en su cuenta de Twitter un alegado chat de la red social Telegram, donde se observan conversaciones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y algunos funcionarios y asesores de este.

En los escritos hay algunos que se pueden tornar como burlas para la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez y Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo