Noticias

Inician campaña en redes para sacar alcalde de Mayagüez

Ante pesquisa federal

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Mayagüez comenzaron ayer, domingo, una campana a través de las redes sociales para solicitar firmas con el propósito de pedir la destitución del alcalde de dicho municipio, José Guillermo Rodríguez, ante su admisión que las autoridades federales investigan múltiples transacciones con fondos públicos donde podría estar involucrado el funcionario.

“Mayagüez ya no puede aguantar más. Llevamos años con un retroceso histórico en nuestra ciudad. Caminos averiados, calles sucias, edificios abandonados, falta de mantenimiento y carencia de desarrollo económico; eso lo que había marcado esta administración del señor Rodríguez hasta la revelación de que los federales están investigando actos de corrupción pública. Es hora de que el Alcalde se marche, se retire. Estos señalamientos son fuertes y no se deben dejar pasar, por eso comenzamos esa iniciativa de pedir firmas para la remoción de este alcalde”, comentó Edrick Hernández Cabrera, uno de los gestores de la iniciativa.

Según explicó el joven, se habilitó una página en la red social de Facebook, ‘Alcalde de Mayagüez Renuncie Ya!’ para que toda persona pueda darle ‘Like’ a la misma de manera espontánea.

Recomendados

De la misma forma, los jóvenes están creando una petición en el portal change.org para que la ciudadanía de la llamada ‘Sultana del Oeste’ pueda expresarse sobre las ejecutorias del alcalde, afiliado al Partido Popular Democrático.

De acuerdo a información disponible, el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando una serie de transacciones financieras que involucra la figura del Alcalde, mediante la entidad Mayagüez Economic Development, cuya junta la preside Rodríguez.

“Nuestra meta es lograr la mayor cantidad de ‘Likes’ posibles en un corto período de tiempo para así llevar un mensaje claro y contundente de que el Alcalde tiene que irse. Queremos que el mayor número de personas entren a este ‘Fan Page’ y se expresen. El mismo esta disponible desde hoy. La idea detrás de esto es tomar la expresión, libre y voluntaria de nuestro pueblo, y presentársela al partido popular para que tome acción contra este alcalde involucrado en el medio de uno de los esquemas de corrupción publica mas grandes en Puerto Rico y, lamentablemente, el mas profundo en la historia de nuestro Mayagüez”, añadió Hernández.

“Queremos que, desde hoy, todo mayagüezano, al igual que cualquier persona de la región oeste que sienta indignación con lo que está pasando en nuestro pueblo, entre y le den ‘Like’ a esta página. Esto es una expresión de pueblo que da resultados. Juntos podemos colocarle fin a la era mas nefasta en la historia de Mayagüez’, finalizó diciendo el joven.

Tags

Lo Último

Te recomendamos