Casos de cólera en Yemen aumentan a 460,000

Farhan Haq, portavoz de las Naciones Unidas, dijo que se tiene noticia de 705 presuntos fallecimientos por cólera desde enero, un incremento drástico frente a las 75 muertes por la enfermedad en el mismo período el año pasado

Por AP

NACIONES UNIDAS (AP) — Yemen ha registrado más de 460.000 casos posibles de cólera en lo que va del año, señaló la ONU, un fuerte incremento en comparación con los 380.000 casos en todo 2018.

Farhan Haq, portavoz de las Naciones Unidas, dijo que se tiene noticia de 705 presuntos fallecimientos por cólera desde enero, un incremento drástico frente a las 75 muertes por la enfermedad en el mismo período el año pasado.

Los contagios por cólera se han incrementado en la nación en guerra por las recientes inundaciones repentinas, el mantenimiento deficiente de los sistemas de manejo de residuos y la falta de acceso al agua limpia, dijo Haq.

La ONU y sus socios están operando casi 1.200 instalaciones para el tratamiento del cólera en todo Yemen, pero Haq indicó que el “financiamiento sigue siendo un problema urgente”.

Naciones Unidas ha pedido 4.200 millones de dólares para ayudar a más de 20 millones de yemeníes este año, pero sólo ha recaudado 32%.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo