Alcalde de Mayagüez rechaza que se haya beneficiado de inversión

Realizada con fondos municipales

Por Cybernews

El alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez rechazó el viernes que se haya beneficiado personalmente de una inversión financiera que se realizó a través de una empresa del municipio que hizo un exasesor del ayuntamiento que terminó como contratista para este proceso.

“De ninguna actividad del municipio, nunca en mi vida. De ninguna. Ahí están mis estados financieros de 26 años como alcalde. No voy a salir de aquí millonario ni rico como otros han salido de los municipios”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

Rodríguez admitió que Eugenio García fue el asesor financiero que recomendó la inversión y a su vez, en su calidad de contratista, realizó la inversión para el ayuntamiento.

Cuestionado si esto representaba un conflicto de interés, Rodríguez expresó que “lo que es sospechoso es si la ley lo permite y si eso se puede hacer. Si las leyes de Puerto Rico lo permiten y si lo permite, hay que enmendar la ley. Si la ley permite que él o cualquier persona pueda hacerlo, si es así, hay unas preocupaciones”.

Insistió en que no estuvo al frente del proceso de la inversión y alegó que fue su División de Finanzas la que lo realizó.

El alcalde no supo contestar si Eugenio García, a pesar de que ya no es contratista del municipio, si pertenece a las juntas directivas de algunas de las empresas municipales.

“Lo que me preocupa es la gente, porque no tienen esperanzas de que haya gente honesta”, dijo el alcalde.

Rodríguez habló con los medios de comunicación en las facilidades de el Batey del Delfín, una instalación municipal criticada por la contralora Yesmín Valdivieso en un informe por supuestas irregularidades en su construcción.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo