Presidente del PPD advierte se mantendrá atento a investigación del FBI en municipio de Mayagüez

El alcalde confirmó que ha sido entrevistado por autoridades federales como parte de una pesquisa por irregularidades en las finanzas de ese ayuntamiento

Por CyberNews

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD),  Aníbal José Torres, dijo el jueves que se mantendrá pendiente al desarrollo de una investigación que realizan agencias federales contra el Municipio de Mayagüez y su alcalde, José Guillermo Rodríguez.

​“Las informaciones relacionadas a entrevistas de funcionarios del municipio de Mayagüez con relación a transacciones de entidades municipales, hacen necesario que reafirmemos a todo funcionario electo así como a todo empleado público, el observar una conducta de absoluta transparencia y compromiso con el país. El PPD como colectividad estará atento a los hallazgos, si alguno, que se desprendan de la mencionada investigación ya que la información publicada al momento es mínima”, dijo Torres en comunicación escrita.

“Sin embargo, si los hallazgos sugieren algún acto indebido, sepan que actuaremos de forma consistente y rigurosa con nuestro reclamo de que nadie quede impune ante cualquier acción que se distancie de lo que el pueblo de Puerto Rico espera de sus gobernantes”, añadió.

Según confirmó a Telenoticias (WKAQ-DTV), el propio alcalde de La Sultana del Oeste, confirmó que él junto al vicealcalde y la directora del Departamento de Finanzas Municipal fueron entrevistados por un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y un agente del Servicio Federal de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Supuestamente se trata de una inversión de nueve millones de dólares de forma electrónica a firmas privadas de inversiones.

Es un proceso que pasó por el crisol financiero del Municipio que son los que analizan el asunto técnico de lo que son las inversiones. Todo ese proceso corrió, en ese proceso de los dos años, se recibe lo que es el compromiso de intereses que se supone generaran los dos años de inversión que fueron 1 millón 800 mil dólares, fueron recibidos por el Municipio y ahí es que el Municipio tomó la determinación y se comunica a través de los funcionarios a estas personas y a estas entidades de que no se iba a hacer una segunda inversión de esa aportación. Por consiguiente, estábamos reclamando la devolución del principal que siempre en la propuesta estuvo garantizado como parte de lo que fue que se hizo al Municipio a través de una propuesta”, dijo Rodríguez en Telenoticias.

“No son los hechos como se visualizan que puedan ser. Aquí hay un recobro de un dinero que no ha llegado al Municipio como debió llegar al Municipio. La entrevista giró en torno a lo que es el municipio, las facultades del municipio, lo que es la Ley de Municipios Autónomos, de las facultades que tienen los municipios con estas inversiones. Esas fueron las guías de preguntas que se me hicieron en aquella ocasión”, detalló el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo