Rosselló tilda de "ridículo" a Armando Valdés

Más temprano, el aspirante a la alcaldía de San Juan, informó que refirió las expresiones del secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, a las autoridades federales

Por Sadot Santana Miranda

El gobernador Ricardo Rosselló tildó de "ridículo" al aspirante a la alcaldía de San Juan Armando Valdés luego de que este presentó una querella contra el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, por expresiones divulgadas ayer que pide a funcionarios a vender boletos para eventos de la campaña del gobernador.

“Precisamente, él invoca esa ley federal ["Hatch Act"] y no se da cuenta de la aplicación. Si un aspirante quiere hacer el ridículo, tiene todo el derecho de así hacerlo", sostuvo Rosselló. Más temprano, Valdés presentó la querella en la Oficina del Fiscal Especial de los Estados Unidos (OSC, por sus siglas en inglés) contra Llerandi ya que, según el candidato popular, dicha Ley prohíbe que ciertos funcionarios de gobiernos locales actúen políticamente.

Por su parte, el gobernador reiteró su confianza en el funcionario de su gabinete y aseguró que no se trató de un acto ilegítimo. "Reitero que las acciones que tomó Llerandi las hizo cónsonas con la ley, las hizo fuera de horas laborables…Él cuenta con toda mi confianza", subrayó.

Te podría interesar: 

Valdés anunció la presentación de la querella en una conferencia y comentó que de encontrarse que Llerandi violó la ley, la OSC puede ordenar su despido. Según el aspirante a la alcaldía de San Juan, aseguró inclusive, que de no hacerlo, el gobierno correría el riesgo de perder fondos federales. “Es claro que las disposiciones del Hatch Act le aplican al Secretario de la Gobernación. Es claro que Llerandi utilizó su poder para fines políticos. Es claro que violó la Ley. Todo el mundo lo sabe. Él único que parece que no los sabe es Ricardo Rosselló.”, concluyó el líder popular.

El lunes, la emisora radial NotiUno 630 divulgó un audio de Llerandi en la que se escucha impartiendo instrucciones a jefes de agencia y presentes sobre la urgencia de vender boletos para eventos de recaudación electoral del gobernador Ricardo Rosselló.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo