Locales

Rosselló intenta aclarar expresiones de "volar cabezas"

Aseguró que no se trata de jurarle lealtad a su persona, sino al pueblo de Puerto Rico

rossello

PUBLICIDAD

A casi una semana de las expresiones de “volar cabezas” y “lealtad” de parte de dos portavoces de La Fortaleza, el gobernador Ricardo Rosselló intentó justificar las declaraciones de los funcionarios.

“Cualquier funcionario que se desvíe de la ley de aquí somos los primeros que le vamos a volar la cabeza porque no tienen cabida en este gobierno”, indicó en aquel momento el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira. Mientras que Erik Rolón, subsecretario de la gobernación, en esa misma conferencia de prensa, comparó el gobierno de Rosselló con una milicia. “Esto es como una milicia, es una cadena de rangos y el líder prioritario debe saber la información para poder actuar”, comentó Rolón en referencia a la salida de Raúl Maldonado como secretario de Hacienda y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Te podría interesar: 

  1. NotiUno tilda de “mentiroso” a Ricardo Llerandi
  2. Buscan hombre en Cidra por asalto con un machete
  3. Polémica por respuesta “machista” de Miss Universe Tailandia 2019

Rosselló, durante una conferencia de prensa hoy, aseguró que no se trató de serle leal a su persona, sino al gobierno de Puerto Rico. “Cuando habló el subsecretario de la gobernación sobre ’lealtad’, él estaba hablando de una lealtad al pueblo de Puerto Rico, eso es lo que nosotros queremos decir. Esto no es una lealtad a mi persona, esto es una lealtad a servirle al pueblo de Puerto Rico y la mejor manera que hacemos eso es garantizando que tengamos los mejores parámetros para combatir la corrupción”, sostuvo. Sin embargo, cuestionado por la prensa sobre el contexto y las expresiones que hicieron ambos funcionarios durante la conferencia de prensa de la semana pasada, el gobernador indicó que “ustedes pueden interpretar el contexto, yo les estoy diciendo lo que es. Es una directriz clara de serle leal y servir al pueblo de Puerto Rico”.

“Hay gente que hace distintas expresiones lo importante es la misión y el objetivo detrás de la misma. Para nosotros es inaceptable la corrupción en el gobierno, distintas personas lo expresan de distinta manera. A eso fines era la expresión”, señaló el gobernador.

 

Tags

Lo Último