Retoman solicitud de reunión con secretario D. E. por laptops

Dan copia de señalamientos a autoridades estatales y federales

Por Lyanne Meléndez García

Un suplidor que mantiene viva una impugnación de las primeras subastas para adquirir computadoras y electrónicos en el Departamento de Educación, volvió ayer a exigir una reunión con el secretario Eligio Hernández Pérez.

En una carta enviada por su representante legal, el abogado Roberto Alonso, la empresa WF Computer Services solicitó por segunda vez una reunión. Esto luego de que en la respuesta a la primera petición no se les envió copia, lo que les levanta sospechas de que la Junta de Subastas pueda estar “trabajando sobre un expediente equivocado, incompleto o alterado”.

El emplazamiento inicial era para que el DE evidenciara que cumple con la sentencia que les obliga a anular la cancelación de subasta para adquirir 4,000 computadoras, (y) que había sido sustituida por un RFP de 159 mil máquinas. La subasta había sido cancelada en medio de una impugnación de WF Computer, por ‘cese de necesidad’, sin embargo, el Tribunal resolvió que era “no fundamentada”.

En la misiva, Alonso le informó al DE que le harán saber a las agencias federales y estatales “que han requerido públicamente que se notifique sobre cualquier irregularidad, sospecha o motivo fundado”.

Emplazan al DE a que cumpla con sentencia

El Tribunal de Apelaciones emitió una sentencia en la que obliga a la agencia a dejar sin efecto la cancelación de una subasta para adquirir computadoras portátiles y equipos

En declaraciones escritas a Metro, el secretario había asegurado recientemente que la agencia está cumpliendo con la sentencia del Tribunal Apelativo debido a que la Junta de Subastas se encontraba evaluando el caso de impugnación de WF Computer Services.

Por otro lado, este medio volvió a reiterar el pedido de hace 13 días para conocer el estatus del RFP adjudicado a cuatro empresas por $130.2 millones, pero al cierre de esta edición aún no se había recibido la información.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo