Locales

Juan Dalmau exige renuncia o destitución de Ricardo Llerandi

Luego de que se publicara un audio donde supuestamente Llerandi hace presión para encontrar fondos para la reelección de Ricardo Rosselló

El senador independentista Juan Dalmau exigió el lunes la renuncia o destitución del secretario de la Gobernación Ricardo Llerandi Cruz.

“Las responsabilidades y funciones de Secretario de la Gobernación no son un traje que uno engancha y desengancha en una percha cuando le viene en gana. El puesto de Secretario de la Gobernación es uno que se ejerce 24 horas y 7 días a la semana, que no admite conductas reprochables como lo es su conversión a recolector económico de la campaña electoral del Gobernador de Puerto Rico. Si se le permite a Llerandi, con que fuerza moral se le prohibiría a los demás jefes de agencias”, sentenció Portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en comunicación escrita.

Te podría interesar: 

  1. Raulie Maldonado advierte al Gobierno: esto no es Game of Thrones
  2. Presión de Fortaleza para hallar fondos para la reelección de Rosselló Nevares
  3. 5 experiencias únicas y a todo lujo del Hotel Condado Vanderbilt

“Peor aún, si el señor Ricardo Llerandi reunió a jefes de agencias para exigir el pago de cuotas y el cobro a empleados públicos para efectos de la política partidista de la reelección de Ricardo Rosselló eso se queda pequeño al lado de Víctor Fajardo y de Vázquez Botet. Ambos convictos por utilizar posiciones públicas para recibir dinero para campañas político partidistas. Queda ahora de parte del Sr. Llerandi asumir responsabilidad por lo admitido y renunciar, o, en su defecto, el Gobernador cumplir con su obligación ministerial de destituirlo. De lo contrario, el Gobernador directamente sería responsable de que se esté utilizando una posición pública para extorsionar a empleados gubernamentales y a contratistas a aportar a campañas políticas”, concluyó.

Recomendados

Supuestamente ante la admisión pública de Ricardo Llerandi de que en su tiempo libre le solicitó a contratistas y empleados del gobierno aportaciones o la compra de boletos de actividades para sufragar la campaña electoral del 2020 de Ricardo Rosselló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos