El senador independentista Juan Dalmau exigió el lunes la renuncia o destitución del secretario de la Gobernación Ricardo Llerandi Cruz.
“Las responsabilidades y funciones de Secretario de la Gobernación no son un traje que uno engancha y desengancha en una percha cuando le viene en gana. El puesto de Secretario de la Gobernación es uno que se ejerce 24 horas y 7 días a la semana, que no admite conductas reprochables como lo es su conversión a recolector económico de la campaña electoral del Gobernador de Puerto Rico. Si se le permite a Llerandi, con que fuerza moral se le prohibiría a los demás jefes de agencias”, sentenció Portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
Te podría interesar:
- Raulie Maldonado advierte al Gobierno: esto no es Game of Thrones
- Presión de Fortaleza para hallar fondos para la reelección de Rosselló Nevares
- 5 experiencias únicas y a todo lujo del Hotel Condado Vanderbilt
“Peor aún, si el señor Ricardo Llerandi reunió a jefes de agencias para exigir el pago de cuotas y el cobro a empleados públicos para efectos de la política partidista de la reelección de Ricardo Rosselló eso se queda pequeño al lado de Víctor Fajardo y de Vázquez Botet. Ambos convictos por utilizar posiciones públicas para recibir dinero para campañas político partidistas. Queda ahora de parte del Sr. Llerandi asumir responsabilidad por lo admitido y renunciar, o, en su defecto, el Gobernador cumplir con su obligación ministerial de destituirlo. De lo contrario, el Gobernador directamente sería responsable de que se esté utilizando una posición pública para extorsionar a empleados gubernamentales y a contratistas a aportar a campañas políticas”, concluyó.
Supuestamente ante la admisión pública de Ricardo Llerandi de que en su tiempo libre le solicitó a contratistas y empleados del gobierno aportaciones o la compra de boletos de actividades para sufragar la campaña electoral del 2020 de Ricardo Rosselló.