Eligen entidades para compra computadoras en D. E.

Se trata de contratos que suman $130.2 millones para la adquisición de 159,330 unidades

Por Lyanne Meléndez García

Cuatro entidades resultaron ser las agraciadas por el Departamento de Educación para la millonaria compra de dispositivos electrónicos, como computadoras y tabletas, mediante una solicitud de propuesta (RFP, por sus siglas en inglés).

Se trata de contratos que suman $130.2 millones para la adquisición de 159,330 unidades. La empresa que se llevó la partida mayor ($94 millones) fue Computerlink, la misma que se ganó la subasta 2018-001 que, posteriormente, fue cancelada por “cese de necesidad”, y que luego el Tribunal de Apelaciones resolvió que esa anulación no estuvo fundamentada y mucho menos para sustituirlo por el RFP para “el mismo tipo de equipo”. En ese entonces, Computerlink cotizó 4,000 unidades a $428 cada una. Ahora se le concedieron más de $53.5 millones para suplir 111,330 computadoras, a razón de $480 por unidad. Aunque algunos requisitos cambian entre el RFP y la subasta, expertos consultados dijeron que debido al nuevo volumen de unidades era posible que se abarataran los costos por unidad.

Metro solicitó hace 12 días detalles del estatus del RFP, pero no se suministró la información. Este medio recibió el documento por una fuente.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo