Carmen Yulín firma orden ejecutiva para declarar el Día del Orgullo Trans

Con esta firma, Cruz Soto indicó que busca reconocer los logros de la comunidad e impulsar la dignidad y el respeto entre todos los seres humanos

Por Cybernews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó el domingo una orden ejecutiva que declara en la Ciudad Capital el Día del Orgullo Trans que se celebrará el cuarto domingo de junio, de manera que sirva para promulgar la inclusión, el respeto y la dignidad de todos los seres humanos, sin distinción de raza, sexo e identidad de género.

Asimismo, con la firma del documento el municipio se une a la celebración de la primera edición de los Trans Goofy Games en Puerto Rico, que se celebraron en la Pista de Atletismo del Parque Central.

"Tras las luchas de la comunidad LGBTTQ+ en Puerto Rico y los Estados Unidos, sabemos que hay un largo trecho que caminar y todo esfuerzo por lograr la equidad, la inclusión, el respeto y la dignidad de todos los seres humanos es importante. Por eso al declarar el cuarto domingo de junio como Día del Orgullo Trans, reconocemos los logros de esa comunidad en específico y promulgar que los derechos humanos también son derechos Trans. A la misma vez, reafirmamos la lucha contra todo intento de dar un paso atrás en el camino de los derechos ya alcanzados por los miembros de la comunidad LGBTTQ+", dijo Cruz Soto.

Cruz Soto mencionó que "en el municipio autónomo de San Juan creemos firmemente en la necesidad de que los gobiernos promulguen una política pública clara e inequívoca hacia la inclusión, el respeto y la dignidad de todos los seres humanos. Además, reconocemos las contribuciones incalculables de la Comunidad Transgénero y Transexual a la lucha por los derechos civiles. Del mismo modo, para poder suplir la necesidad particular de esta comunidad abrimos la primera Clínica Trans en Puerto Rico".

Afirmó que "hoy San Juan se une a la celebración de la primera edición de los Trans Goofy Games Puerto Rico en reconocimiento a que la comunidad Trans tiene intereses y necesidades distintas a los del resto de la Comunidad LGBTTQ+. Por esta razón, se organizó en el año 2007 el evento Trans Goofy Games en la ciudad de Nueva York. Se trata de una actividad de confraternización dirigida a crear conciencia en la población general sobre la comunidad transgénero y transexual enmarcada en el espíritu competitivo y motivacional del deporte".

Loading...
Revisa el siguiente artículo