Mundo

Bebé de 10 semanas muere por las 96 fracturas que le habría ocasionado su padre

La autopsia de la bebé Jazmine Robin, de 10 semanas de edad, reveló que falleció a causa de las 96 fracturas con las que fue llevada por sus padres al hospital, según los registros judiciales del Condado de Harris, Texas, Estados Unidos.

La bebé tenía fracturadas las costillas múltiples veces, además de una fractura de cráneo. Fue admitida en el hospital el 14 de julio del 2018 con lo que los médicos llamaron “traumatismo craneal claramente infligido”,  muriendo al día siguiente. Luego de esto, el personal informó a los investigadores, según CNN.

El documento con los resultados de la autopsia recién se recibió en mayo de 2019 y expresa que Jazmine murió como resultado de un traumatismo craneal contundente, con lesiones severas en el resto de su cuerpo, incluidas 71 fracturas de costillas y 23 fracturas en brazos, piernas y torso.

Recomendados

Por su parte el padre, Jason Robin, le dijo a los investigadores que su hija se negó a tomar del biberón el día que fue llevada al hospital y se quedó inerte por unos minutos, además estuvo actuando extraño durante la mayor parte de la mañana, así que la llevó a la institución por la tarde.

Asimismo, admitió que el llanto de su bebé lo desesperaba y que de vez en cuando tiraba las puertas cuando su ira se volvía inmanejable, según los registros de la corte.

Dijo que nunca quiso golpear a su hija, pero “si por un segundo lo hubiera querido, ella es demasiado hermosa como para golpearla”, citó el mismo medio.

De manera confusa atinó a balbucear que el personal médico debió lastimarla al tratar de reanimarla y que otro adulto que vive en su misma residencia debió herirla.

Por otra parte, el pediatra al que llevaron la bebé 4 días antes urgió a los padres para que la llevaran a emergencias al notarle moretones alrededor de los ojos, pero que ellos no mostraron interés y dijeron que preferían llevarla a casa.

Otros dos niños de la pareja fueron puestos uno al cuidado de un hogar de acogida, y el otro nacido después de la muerte de Jazmine bajo la protección de un familiar.

“La evidencia muestra que la bebé Jazmine fue víctima de las personas que supuestamente la protegían más en este mundo”, dijo en un comunicado de prensa el fiscal de distrito del Condado de Harris, Kim Ogg.

“Después de una investigación completa y exhaustiva de los hechos, hemos presentado cargos y buscaremos justicia para ella”, de acuerdo con CNN.

Tags

Lo Último

Te recomendamos