Locales

TRS ignora plazo de la Junta Fiscal sobre el presupuesto

El Senado sigue sin aprobar el presupuesto para el año fiscal que está por comenzar a pesar de que el ente federal le dio hasta las 5:30 de la tarde para hacerlo.

PUBLICIDAD

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró esta tarde que “no me preocupa la carta de la Junta (de Control Fiscal)” en la que advirtieron a los presidentes legislativos que tienen hasta las 5:30 de hoy, domingo, para aprobar el presupuesto para el próximo año fiscal.

“La Junta que haga lo que estime que debe hacer. Nosotros haremos lo que estimemos es lo correcto. Si en algún momento tenemos que ir al tribunal, como ya lo hemos hecho, iremos. Sencillo”, respondió Rivera Schatz en plena sesión, ya cerca de las 6:00 de la tarde.

Fue el senador popular Cirilo Tirado quien solicitó un turno para dejar en récord que la Junta de Control Fiscal estableció un plazo para la aprobación del presupuesto y cuestionar el proceder del cuerpo.

“Si la Legislatura no presenta un presupuesto para el año fiscal 2020 que cumpla con el Plan Fiscal a más tardar 5:30 pm hoy, JSAF no tendrá más remedio que desarrollar un presupuesto que cumpla con los requisitos y presentarlo al gobernador y la Legislatura antes del comienzo del nuevo AF mañana”, planteó el ente fiscal en comunicación oficial.

Sin embargo, ya pasada esa hora, el portavoz del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, solicitó una reunión ejecutiva para atender el tema del presupuesto y así se acordó, con un receso hasta las 7:30. Ya anunciaron que aprobarían el presentado por el gobernador Ricardo Rosselló.

“Cumpliendo con las facultades constitucionales que todos juramos defender el día que nos iniciáramos en el cargo. Termino diciendo que el asunto de la Junta de Control Fiscal Ocurre porque somos colonia. Los que hayan defendido la colonia, aceptado la colonia de alguna forma u otra, son tan responsables como la Junta“, agregó el presidente senatorial.

Tags

Lo Último