Noticias

Sin agua sectores de dos pueblos por problemas en sistemas AAA

Un salidero y variaciones de voltaje en una planta de filtros están impidiendo a los clientes tener el preciado líquido

Agua

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó el sábado que sectores de los municipios Morovis y Corozal experimentan desde intermitencia hasta interrupción en el servicio de agua potable por averías.

“El tanque intermedio de la planta de filtros Morovis Sur confronta variaciones de voltaje, lo que provoca que se detenga la distribución del servicio. Por otro lado, la estación de bombeo Padilla del sistema de Corozal Urbano se mantiene apagada por salidero en línea principal”, indicó el funcionario mediante declaraciones escritas.

Rivera Ortiz explicó que personal de mantenimiento preventivo trabaja en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para cotejar el sistema del tanque intermedio de Morovis Sur. De igual forma, brigada se moviliza para reparar rotura en Corozal.

Mientras se completan los trabajos, los sectores del municipio de Morovis que experimen bajas presiones e interrupción en el servicio de agua potable son Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur y La Línea. Asimismo, los sectores Padilla, Dos Bocas 2 y PR-159 del municipio de Corozal.

Se recomienda que una vez restablecido el servicio, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.

Tags

Lo Último