Noticias

Extranjero asesina a colombiano que le reclamó por colarse en fila

La agresión con arma blanca ocurrió después de que el extranjero entrara de forma irregular a una estación del MIO en Cali y alguien le hiciera el reclamo.

Un hecho de intolerancia ocurrió en la noche del pasado jueves 27 de junio en el centro de Cali, en Colombia. Un hombre de origen extranjero atacó con un cuchillo a un ciudadano colombiano y le propinó una puñalada que le causó la muerte. El responsable de este hecho fue capturado por la Uniformada.

Según las autoridades, el colombiano tenía 49 años y se identificaba con el nombre de Alexánder Chará. El ciudadano se encontraba en una estación del MIO (Masivo Integrado de Occidente) que lo llevaría a su casa. En ese momento vio que alguien estaba tratando de entrar sin pagar por una de las puertas de la estación. Así lo contó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali:

“Un ciudadano de origen venezolano ingresó ’colado’ a una estación del MIO y una persona le dice que no lo haga. Entonces se genera una riña por el llamado de atención. Este sujeto lo agrede con arma cortopunzante y le causa una herida que provocó su muerte“.

Recomendados

El extranjero fue llevado inmediatamente al hospital San Juan de Dios. Sin embargo, a causa de la herida precordial (zona cercana al corazón) el hombre falleció poco después.

La reacción de la Policía

La Policía capturó al agresor y lo dejó a disposición de la Fiscalía. Casas aprovechó para hacer un llamado a evitar que hechos de violencia como este se repitan y que “se resuelvan de manera civilizada”. También agregó que lo que había hecho el colombiano era una actuación conforme a la ley:

Enfatizo que este hombre actuó en todo su derecho porque ingresar sin pagar el pasaje es una conducta no permitida. La actuación del ciudadano es una actuación responsable, conforme a la ley y al respeto por los demás”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos