Noticias

Educación para Adultos gradúa a 339 estudiantes

De estos, más de 200 alumnos pertenecen al sistema correccional

El Programa de Educación para Adultos, del Departamento de Educación (DE), otorgó diplomas de cuarto año del nivel superior a 339 estudiantes.

El secretario del DE, Eligio Hernández Pérez, destacó que 201 estudiantes pertenecen al sistema correccional. Los estudiantes tienen entre 16 y 80 años de edad, y culminaron el grado en cinco meses.

“En el Departamento de Educación estamos orgullosos de este grupo de estudiantes que, a pesar de las dificultades que han tenido, hoy logran terminar el cuarto año de escuela superior. Ciertamente, este evento es evidencia de que cuando crees en ti, puedes lograrlo. Perseveraron para lograr esto y hoy lo celebramos. Mi exhortación es que continúen estudios y carreras de adiestramiento, para que próximamente puedan insertarse en la fuerza laboral”, destacó el jefe de Educación en la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Miramar.

Recomendados

A través de este programa, los adultos adquieren las destrezas necesarias para el empleo y la autosuficiencia económica. También el proyecto ayuda a los adultos a obtener el diploma de escuela superior a través de rutas ocupacionales.

Los inmigrantes, igualmente, se benefician de este servicio aprendiendo inglés y adquiriendo una compresión del sistema de gobierno estadounidense y las responsabilidades de la ciudadanía.

Un grupo de los participantes logró su diploma por medio de exámenes de equivalencia. La capacitación para el grado se ofreció en varias instituciones alrededor de toda la isla en los centros Ana J. Candelas, en Cidra; Aurea Quiles Claudio, en Guánica; Arístides Cales Quirós, en Guayanilla, Vocacional Hípica, en Canóvanas; Efraín Sánchez Hidalgo, en Moca y las instituciones de Corrección y Rehabilitación.

El Programa de Educación para Adultos colaborará para  que los confinados que recién lograron su diploma puedan continuar estudios a través de cursos vocacionales y las alianzas que ha logrado el Departamento de Corrección y Rehabilitación con las universidades del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos