Mundo

16 personas mueren aplastados por un muro en India

Las lluvias torrenciales gracias a la temporada monzónica provoca muchos derrumbes de estructuras construidas de forma deficiente

Una pared de 23 metros (60 pies) de alto se derrumbó el sábado sobre varias chozas con techos de lámina en el oeste de India luego de fuertes lluvias, causando por lo menos 16 muertos, dijo un funcionario de bomberos.

Los fallecidos trabajaban en una obra adyacente. Muchos de ellos vivían en las viviendas frágiles con sus familias.

La pared rodeaba un edificio de varios niveles con apartamentos residenciales y se vino abajo en Pune en esta época de lluvias monzónicas que azotan el estado occidental de Maharashtra, dijo el funcionario de bomberos, J. Gakwad.

Recomendados

Los rescatistas sacaron vivos a tres trabajadores de entre los escombros. La operación continuaba, pues más personas podían seguir atrapadas bajo los escombros.

Los derrumbes de inmuebles son comunes en India en la temporada monzónica, que va de junio a septiembre, porque los aguaceros debilitan las cimentaciones de las estructuras de construcción deficientes.

Por otra parte, tres personas murieron electrocutadas en Mumbai, la capital financiera y de entretenimiento de India, informó el periódico Times of India.

Tags

Lo Último

Te recomendamos