El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, solicitará a las autoridades federales y locales que investiguen el manejo de las ayudas a estudiantes del Departamento de Educación la cual pasó primero por manos de legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Solicitaré formalmente al Contralor de Puerto Rico, al Departamento de Justicia y por tratarse de fondos federales al FBI también, que investigue las alegaciones de “imprudencia” que hizo el Secretario del Departamento de Educación, Dr. Eligio Hernández Pérez, sobre el manejo del programa para dar una experiencia de empleo a los niños de educación especial”, expresó el presidente del Senado a través de Facebook.
PUBLICIDAD
“Si hubo algo más que “imprudencia” debe investigarse y divulgarse. Debe identificarse al “imprudente” y fijarse responsabilidad. Si hubo algo ilegal debe procesarse y si no hubo violaciones a la ley debe informarse de igual forma”, añadió.
“La intervención de la Inspectora General en ese asunto que solicita el liderato popular, no es suficiente. Es pura politiquería”, culminó.
Previamente, el secretario de Educación, Eligio Hernández, calificó como una imprudencia el haber entregado a legisladores sobres para que estudiantes de educación especial solicitaran un trabajo de verano financiado con fondos federales de la agencia. Sin embargo, al día de hoy, aún no conoce qué legisladores fueron los que distribuyeron la ayuda en sus oficinas.
PUBLICIDAD
Te recomendamos este video: