Locales

Rehabilitación Vocacional aclara participación en acuerdo con el DE en programa para estudiantes con impedimentos

El programa de Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo ofrece la primera experiencia de trabajo a estudiantes vocacionales, y de Educación Especial, a través de un acuerdo con la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV)

PUBLICIDAD

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Madeline Hernández Dipiní, aclaró su participación en el acuerdo con el departamento de Educación (DE) sobre el programa de Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo.

Según informó la Administración de Rehabilitación Vocacional realizarán un desembolso de unos fondos destinados a la agencia para dicho programa cuando reciban la evidencia de los estudiantes elegibles. “El acuerdo entre ambas agencias establece que; nuestra administración realizará un desembolso de los fondos para la emisión de los cheques cuando haya recibido los sobres de los estudiantes con impedimentos que fueron elegibles al WBLE con todos los documentos y formularios debidamente cumplimentados y firmados”.

“En la ARV nos mantenemos enfocados en trabajar incansablemente para brindarle a nuestros jóvenes con impedimentos los mejores servicios en igualdad a tenor con la legislación federal y estatal vigente”, dijo Hernández Dipiní en declaraciones escritas.

Recomendados

El programa de Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo ofrece la primera experiencia de trabajo a estudiantes vocacionales, y de Educación Especial, a través de un acuerdo con la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV).

Metro reseñó que luego de ese acuerdo, personal del DE entregó a legisladores solicitudes del programa.

Mientras, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, catalogó de “imprudente” que personal de su agencia distribuyera entre senadores unas solicitudes de empleo que se subvencionan a través de un programa federal, para que estos, a su vez, las repartieran a estudiantes. Además, alegó que aún no cuenta con el detalle de cuáles fueron los legisladores a los que se les delegó esa tarea.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos