Refieren al Inspector General de Educación federal entrega de solicitudes de empleo por legisladores

El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, presentará la querella

Por Metro PR

Aníbal José Torres, presidente del Partido Popular Democrático, dejó saber hoy que estará radicando una querella ante el Inspector General del Departamento de Educación federal para que la entidad investigue la entrega de solicitudes de trabajo subvencionado con fondos federales a legisladores.

En una entrevista con Radio Isla 1320, el también senador detalló que está "sumplementando [la querella] con información recibida por parte del propio Departamento de Educación".

 

"…que se investigue el uso de fondos federales para dar una experiencia de empleo a estudiantes de educación especial o de corriente vocacional que le delegaron la responsabilidad a los senadores del PNP (Partido Nuevo progresista), que a su vez pasaron juicio sobre la confirmación del secretario", subrayó en entrevista con Aníbal Acevedo Vilá.

 

Esta semana Metro reveló en exclusiva que el Departamento de Educación entregó solicitudes de empleo subvencionado con fondos federales a los senadores del PNP, con el propósito de que las repartieran en las distintas regiones educativas. Las minorías legislativas argumentaron que no fueron incluídos en la entrega de los documentos. En años anteriores, la propia agencia se encargó de entregar las solicitudes. El dinero para subvencionar los empleos, que supondrían la primera experiencia laboral para estudiantes de educación especial, viene un acuerdo entre la Administración de Rehabilitación Vocacional y el Departamento del Trabajo Federal.

Rivera Schatz solicitará intervención de autoridades locales y federales tras escándalo por manejo de ayudas a estudiantes

El presidente del Senado se expresó tras declaraciones del secretario de Educación.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo