Henry Escalera confirma investigación contra hijo de Raúl Maldonado

El comisionado de la Policía informó que "se citará nuevamente al señor Maldonado, hijo, ante el Negociado de Licencia de Armas del Negociado de la Policía para cumplir con lo establecido en Ley, garantizar la seguridad y prevenir cualquier situación lamentable tanto para él, su familia o cualquier otra persona”.

Por Metro PR

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera confirmó hoy que se inició una investigación contra el hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, en torno a sus fuertes expresiones contra el gobernador Ricardo Rosselló.

"El pasado lunes, Raúl Maldonado, hijo, realizó una serie de expresiones agresivas a través de las redes sociales contra el Gobernador de Puerto Rico. Al día siguiente, hizo declaraciones en varios medios de comunicación denotando una actitud que pudiera proyectar inestabilidad, incluyendo expresiones dirigidas directamente a la figura del gobernador. Ante este escenario el Negociado de la Policía tiene el deber de seguir el protocolo establecido por seguridad", indicó Escalera en declaraciones escritas.

Escalera explicó que "al activar el protocolo, el Negociado procede a verificar si la persona posee licencia de armas de fuego y armas registradas bajo su nombre y, amparado en la Ley de Armas en su artículo 2.02(c), se inicia una investigación pacífica a una persona que tenga una licencia de armas. Esto, si bajo mi discreción como comisionado considero que existe un asunto de seguridad pública que permita la misma. Bajo tales parámetros legales se le expidió una citación".

Asimismo el comisionado de la Policía sostuvo que "en este proceso advenimos en conocimiento de que Maldonado, hijo, posee varias armas de fuego registradas a su nombre, por lo cual entendemos pertinente proceder con la investigación contemplando todas las garantías del debido proceso, bajo las normativas y reglamentos vigentes en el Negociado de la Policía. A tales efectos, se citará nuevamente al señor Maldonado, hijo, ante el Negociado de Licencia de Armas del Negociado de la Policía para cumplir con lo establecido en Ley, garantizar la seguridad y prevenir cualquier situación lamentable tanto para él, su familia o cualquier otra persona”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo