Locales

FBI pide ayuda al público para culminar investigaciones por corrupción

Difundieron un comunicado de prensa detallando lo que buscan

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) busca ayuda de la ciudadanía para culminar varias investigaciones que lleva en curso a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la comunicación escrita, las pesquisas comenzaron con información provista por individuos que observaron esta conducta.

“Pedimos al público y al sector privado y a la comunidad cualquier evidencia adicional basada en los criterios que indicaremos a continuación”, subraya el comunicado.

Recomendados

“El FBI investiga las denuncias de leyes federales de soborno cuando un funcionario realiza un acto oficial, como otorgar un trabajo o contrato, y esto se hace a cambio de algo de valor que se entregó o se entregará al funcionario. Esa “cosa” de valor podría tomar la forma de dinero, propiedad valiosa o apoyo para una campaña electoral, que podría pagarse antes o después de que se lleve a cabo el acto oficial”, agregó el FBI.

Buscan información sobre lo siguiente:
* Contratos aprobados, o trabajos adjudicados a individuos o compañías que no eran los licitadores más bajos y pueden haber sido significativamente menos calificados que otros competidores para el contrato o la posición.

* El incumplimiento de las prácticas comerciales ordinarias en la adjudicación de puestos de trabajo o contratos.

* Grandes gastos pagados por una empresa que recibió un contrato con el gobierno, que no habría sido necesario si uno de los competidores de la empresa hubiera recibido el contrato. Además, las empresas y las instituciones financieras podrían observar las siguientes señales de advertencia con respecto al lavado de fondos por fraude o corrupción del gobierno:

  1. Los pagos recibidos por un individuo o compañía como “consultor” o “asesor”, cuando esa persona o compañía no tiene experiencia aparente o experiencia en el comercio en particular.
  2. Los pagos recibidos en cuentas abiertas a nombre de una empresa seguidos únicamente de retiros de efectivo o del pago de gastos personales.
  3. Depósitos en efectivo realizados en cuentas por personas distintas de los titulares de cuentas.
  4. Los pagos del gobierno recibidos en cuentas abiertas a nombre de una compañía que se fundó en el último año y no tiene historial bancario.
  5. Los pagos recibidos en cuentas que han permanecido inactivas durante un largo periodo de tiempo y de repente tienen un aumento en la actividad de depósito.
  6. Los pagos en efectivo recibidos en cuentas de personas con una relación cercana con un funcionario del gobierno.

Se solicita a los ciudadanos con información que se comuniquen con la Oficina de Campo de San Juan del FBI al 787-754-6000 o que envíen sus comentarios a través de la línea del FBI disponible en nuestro sitio web en www.Tips.FBI.Gov. Los informantes pueden permanecer en el anonimato.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos