El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Douglas Leff dijo el jueves que está seguro encontrará contratos en ‘quid pro quo’.
Quid pro quo es una locución latina que significa literalmente «quid en lugar de quo», es decir, la sustitución de una cosa por otra.
PUBLICIDAD
“Hemos recibido información amplia sobre contratos sobre los que no sirven el pueblo y probablemente sirven a otras personas… Estamos seguros que vamos a encontrar un ‘quid pro quo’”, dijo Leff en entrevista radial (Radio Isla).
“Estamos investigando a varias compañías, varios municipios y el gobierno. Vamos a hacer una conferencia de prensa en poco tiempo porque hemos recibido mucha información útil del público. Por ejemplo, subastas que pudieran cumplir todo y hubieran costado menos al pueblo pero, en lugar, el gobierno adjudicó un contrato más caro”, añadió.
Anticipó que se producirán nuevos arrestos.
“Es justo decir que este verano será muy ocupado para nosotros”, dijo Leff.
“La fiscalía (federal) determinará si se va a arrestar a nuevas personas”, dijo.
PUBLICIDAD
Sobre el caso del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, Leff mencionó que “el FBI y el gobierno federal por muchos años trabajamos para proteger a nuestros testigos”.
Además, sobre las expresiones del hijo de Maldonado, “Rauly”, quien expresó que solo confía en la justicia federal, no emitió comentarios.
Del mismo modo, el jefe del FBI en la Isla no confirmó si se entrevistará directamente al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
El lunes, Maldonado Gautier señaló en una entrevista radial que en las altas esferas del gobierno existe una “mafia institucional”. Posteriormente, Rosselló Nevares relevó al funcionario de todos sus cargos que incluían, el Departamento de Hacienda, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la posición de principal oficial financiero.
Ese mismo día, el hijo de Maldonado despotricó contra Rosselló Nevares y su esposa, Beatriz Rosselló sobre el caso de los furgones de Unidos por Puerto Rico y supuestos manejos de informes para “no relacionar” a la primera dama.
Leff, empero, no confirmó si el gobierno federal investiga ese asunto en concreto. Asimismo, anticipó que esta misma semana se enviará un comunicado de prensa sobre su investigación.