VIDEO. Fuerte sismo sorprende a periodista costarricense en noticiero en vivo

El presentador del noticiero nocturno estaba en plena transmisión cuando se vio sorprendido por el fuerte sismo de 6.2 grados.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Costa Rica y Panamá tomaban precauciones este miércoles, tras el fuerte temblor de 6.2 grados que la noche anterior sacudió la frontera entre ambos países.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que el sismo ocurrió a las 23:23 (hora local) del martes, con epicentro 12 kilómetros al Noroeste de Laurel, Corredores, Puntarenas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el movimiento se originó a 26.2 kilómetros de profundidad.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Citado por la agencia AFP, Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que los efectos del temblor fueron "leves", aunque tres viviendas sufrieron daños en diferentes zonas del sur del país.

Anunció, además, un sobrevuelo con especialistas del CNE, para observar posibles daños en las comunidades cercanas al epicentro y eventuales derrumbes en áreas montañosas.

"Está aumentando"

El fuerte sismo tomó desprevenidos a costarricenses y panameños.

Incluso un presentador de la costarricense Teletica se vio sorprendido por el repentino movimiento telúrico, que sacudió el set donde se grababa en vivo un noticiero nocturno.

"Estamos sintiendo un sismo bastante fuerte", dice el reportero, mientras intenta mantener la compostura a medida que el sismo se intensifica.

"¡En este momento está aumentando! Rogamos a todos mantener la calma (…) Reiteramos: calma a todas las personas que están viendo esta señal y les agradecemos tomar, como siempre, las medidas de precaución que nos recomiendan", dice el presentador, visiblemente afectado.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Posteriormente, el periodista solicita a su equipo monitorear las cámaras de tránsito y luego procede a brindar información oficial sobre el sismo.

Pese a la intensidad del temblor, este no provocó víctimas ni daños materiales considerables, más allá de objetos que se cayeron en residencias y comercios.

No obstante, asustados pobladores en el sur de Costa Rica salieron de sus casa y permanecieron en las calles por varios minutos, ante el temor de réplicas.

VIDEOS. Cámaras captan el momento del fuerte sismo en Japón

El sismo tuvo una magnitud de 6.7 y provocó un pequeño tsunami en las costas del país nipón.

En Panamá, seis localidades cercanas a la frontera con Panamá sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico, con 9 mil usuarios afectados.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, también confirmó que en su país "no se reportan daños mayores".

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Loading...
Revisa el siguiente artículo