Noticias

UPR aumenta a $500 la aportación patronal al plan médico

La partida será para todos los empleados a partir de agosto 2019

PUBLICIDAD

La aportación patronal al plan médico de los empleados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aumentará a $500 a partir de agosto próximo.

Así lo confirma una carta del presidente de la institución, Jorge Haddock, al personal de la UPR en la que informa sobre el incremento.

“Cumpliendo con nuestro compromiso de atender el tema del plan médico como una prioridad, les informamos que hemos realizado ajustes en el presupuesto que nos permitirán incrementar la aportación patronal a $500 mensuales para todos nuestros empleados, a partir de agosto de 2019”, establece la carta con fecha del pasado jueves.

Añade que la partida es más alta de lo que exigía la Junta de Control Fiscal (JCF). El ente federal había solicitado que la aportación se redujera a $125 mensuales para los no docentes y $390 para el personal docente.

Te puede interesar: Notifican a la Junta menguado presupuesto de la UPR

Haddock informó que el Comité Institucional del Plan Médico de los Empleados, compuestos por representantes del sector, docente, no docente y personal de administración ha trabajado con un diseño para identificar “modificaciones necesarias para atemperar el costo del plan a la realidad fiscal que enfrenta la Universidad”.

Recomendados

De acuerdo con la misiva, el Comité emitiría ayer sus recomendaciones para presentar una propuesta a la Junta de Gobierno.

Mira la carta:

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último