Rosselló: "las imputaciones son totalmente falsas"

El gobernador respondió a las denuncias que hizo desde ayer el hijo de Raúl Maldonado

Por Sadot Santana Miranda

El gobernador Ricardo Rosselló calificó de "falsas" y "libelosas" las múltiples expresiones que realizó desde ayer el hijo del destituido Raúl Maldonado sobre supuestos actos indebidos cometidos por el mandatario.

"Son totalmente falsas, estas expresiones son totalmente falsas. Atacar a mi esposa Beatriz por el asunto de Unidos por Puerto Rico, simplemente es un acto de mala fe y libeloso", dijo el gobernador en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

El gobernador, además, tildó de "incoherentes" y "absurdas" las declaraciones del hijo del ahora exfuncionario. A su vez, rechazó que se hubiese tratado de cambiar un informe de auditoría sobre los vagones con ayuda humanitaria para beneficiar a su esposa.

Dese ayer, Raúl Maldonado, hijo realizó varias expresiones en redes sociales y entrevistas radial en torno al gobernador, inclusive, tildándolo de "corrupto". Agregó que el primer ejecutivo habría incurrido en una ilegalidad al solicitarle a la empresa BDO a cambiar el informe de auditoría sobre el manejo de los vagones con suministros que repartiría la organización Unidos por Puerto Rico tras el huracán María. Ayer, el gobernador destituyó a Raúl Maldonado padre —quien ostentaba los cargos de secretario de Hacienda, principal oficial financiero y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto— luego de que este mencionó en una entrevista radial que en el Departamento de Hacienda hay una "mafia institucional".

"Por supuesto que yo me he reunido con miembros de distintos grupos que aconsejan al gobierno entre ellos BDO era una de las organizaciones. Pero de eso a decir que yo alteré o que me envolví para cambiar algún informe de auditoría que precisamente lo encaminamos para que el pueblo pudiese tener claridad sobre esto. Ustedes lo escucharon denota incoherencia y no sé cuál es el motivo detrás de una acción como esta", sostuvo el gobernador.

Rosselló abundó que la polémica sobre los vagones había sido investigada por las autoridades federales y locales y que ambas entidades concluyeron que no se cometió delito. Añadió que el propio Maldonado —mientras fungía como secretario de la gobernación— también realizó una auditoría sobre los vagones. "Beatriz no va a tener nada que ver con una auditoría administrativa porque no tenía que ver con la administracion de los recursos", aseguró el gobernador.

El gobernador también negó que la existencia de "cheques" en su gaveta como mencionó ayer Maldonado hijo en una publicación en su perfil de Facebook. "Las insinuaciones de que habían cheques, simplemente son totalmente falsas. Yo espero cerrar este capítulo, de estas imputaciones libelosas, de estas imputaciones que son calumnias, no tan solo contra mí, sino contra mi familia", indicó.

El ejecutivo también reiteró que cualquier actuación indebida será atendida por su gobierno. "Invito a que se haga una investigación pero que se procure esa evidencia que tanto se ha hablado…Si en efecto, se están llevando a cabo algunas de las acusaciones serias que se han imputado pues que se se trabajen, que se presente la evidencia. Ya yo le solicité a la Inspectora General que haga una auditoría. Obviamente, la Secretaria de Justicia tomará acción también sobre lo propio", señaló.

Al catalogar las expresiones como "libelosas", Rosselló indicó que se asesorará legalmente.

Aunque —a preguntas de este medio— no precisó si referiría la controversia a la secretaria de Justicia, minutos después de la conferencia de prensa, la titular de dicho organismo gubernamental, Wanda Vázquez, citó al destituido Raúl Maldonado a que comparezca este viernes ante un fiscal de la División de Integridad Pública. Vázquez agregó que el hijo de Maldonado también será citado en una fecha posterior. Ayer, Metro intentó obtener una reacción de la secretaria sobre si iniciaría una investigación en torno a las declaraciones del exfuncionario Maldonado y posteriormente las de su hijo.

Secretaria de Justicia cita a Raúl Maldonado tras no comparecer voluntariamente

Wanda Vázquez citó al exsecretario de Hacienda para el viernes

Loading...
Revisa el siguiente artículo