Mundo

Padre e hija mueren abrazados tras intentar cruzar a Estados Unidos

a pesar de los intentos del padre de rescatar a su joven hija, no pudo contra la corriente del río

La travesía en la que se embarcan los migrantes que huyen de la violencia de Centroamérica para cruzar la frontera con Estados unidos. Escondites, temor, soborno y muerte son características de la crisis migratoria.

La tarde de ayer se emitió un fotografía que impacto al mundo. En la imagen se observa el cuerpo de una bebé y su padre, los dos de El Salvador, que fueron hallado en el Río Bravo, Tamaulipas.

La esposa y madre de las víctimas narró que su esposo intentó cruzar este río el pasado domingo. El hombre llevaba a la infante en sus hombros, pero la fuerte corriente del río causó que el salvadoreño soltará de la niña.

Recomendados

La salvadoreña indicó que buscaron cruzar para entregarse a las autoridades estadounidenses ante la lentitud de solicitud de asilo desde México, como miles de centroamericanos lo han hecho en los últimos meses.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que este domingo encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y tres menores (un niño y dos bebés) en una zona rural de Mission, Texas.

Posteriormente, el Gobierno de Guatemala informó que los fallecidos son de sus país y que se habrían perdido y muerto por deshidratación. Dos mujeres que viajaron con ellas fueron rescatadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos