Justicia pide a Maldonado declaración jurada

No habla de investigar independientemente de declaración de Maldonado

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez esperará que el destituido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado acuda a su agencia para prestar declaración jurada sobre denuncias de una mafia en la agencia y de haber sido víctima de un intento de extorsión.

La funcionaria —quien ayer no estuvo disponible para reaccionar a las explosivas declaraciones de Maldonado y de su hijo, quien involucró al propio gobernador, Ricardo Rosselló, en supuestos actos de corrupción— se limitó hoy a decir que tiene un fiscal asignado para que el extitular de Hacienda o cualquier otra persona acuda a prestar declaración y llevar evidencia a Hacienda. “Estamos enlazando por este medio al licenciado Raúl Maldonado para que vaya al Departamento, vamos a tener un fiscal asignado”, dijo Vázquez en entrevista radial (WKAQ).

La funcionaria destacó que ha mantenido una política pública de puertas abiertas con todos los secretarios de gabinete para que cuando identifiquen alguna irregularidad en sus agencias puedan referirla para que los asuntos se investiguen. Dijo sentirse sorprendida con las expresiones del hasta ayer Principal Oficial Financiero del Gobierno porque nunca acudió a Hacienda.

“El DH tiene muchos empleados comprometidos y no podemos manchar su reputación”, sostuvo Vázquez. La secretaria no habló de enviar fiscales a Hacienda, ni de investigar las denuncias independientemente de que Maldonado acuda a Justicia.

Maldonado se cantó víctima de una mafia y Rosselló lo destituyó

El gobernador indicó que el secretario no le notificó sobre las denuncias en la agencia

Las explosivas declaraciones de Maldonado le costaron ayer el puesto, pues el Gobernador dijo hizo expresiones públicas sin llevarlas a su atención. El exjefe de las principales agencias fiscales del gobierno habló de la mafia institucionalizada en Hacienda y de la extorsión días depués de haber acudido a una reunión sin invitación al Negociado Federal de Investigaciones (FBI), agencia que investiga contratos en diversas entidades gubernamentales incluyendo Hacienda. De hecho, esta mañana, el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi reveló que ayer fue entrevistado por un Gran Jurado federal.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo