Locales

Fortaleza informa renuncia de la directora de ASES

La renuncia surge un día después de que el gobernador destituyera a Maldonado de Hacienda

ASES Dennis Jones / Metro Puerto Rico

PUBLICIDAD

El secretario de la Gobernación, licenciado Ricardo Llerandi, informó hoy la renuncia de la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Angela Avila Marrero, efectivo inmediatamente.

“En el día de hoy acepté la renuncia de la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud”, expresó Llerandi en declaraciones escritas. La salida se da en medio de una investigación federal que involucra contratos de BDO en ASES. Según ha trascendido y nunca fue negado por Ávila, agentes federales la visitaron en su residencia para entrevistarla.

Mientras, Llerandi añadió que “de manera interina se ha designado a Yolanda García Lugo, actual subdirectora. Próximamente se estará sometiendo el nombre de la persona que el gobernador Ricardo Rosselló recomendará a la Junta de ASES”.

“Agradecemos el servicio de Avila Marrero y le deseamos éxito en su futuro”, sostuvo Llerandi, quien de hecho ayer fue entrevistado por un Gran Jurado federal sobre la ingerencia de un subcontratista de BDO en ASES a la hora de representar al Gobierno.

La renuncia de Ávila surge un día después de que el gobernador solicitara la renuncia de Raúl Maldonado como secretario de Hacienda.

Recomendados

Hace meses, el modelo de la reforma de salud bajo ASES cambió al Plan Vital donde los usuarios pueden seleccionar su plan médico en cualquier región de la Isla.

 

Tags

Lo Último