Locales

Citan a las aseguradoras a vista pública ante deudas millonarias con proveedores de salud

Las vistas públicas se llevarán a cabo el próximo 3 de julio

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión cameral de Salud, Juan Oscar Morales Rodríguez, informó el martes que las aseguradoras fueron citadas a vista pública el próximo miércoles 3 de julio para que rindan cuentas sobre la falta de pagos a los proveedores de salud que ascienden a cifras millonarias, lo que atenta contra los servicios que reciben los pacientes.

“Las aseguradoras fueron citadas a una audiencia pública de nuestra Comisión el pasado 21 de mayo y se ausentaron, se limitaron a enviar ponencias por correo electrónico. Por eso las citamos nuevamente so pena de desacato porque es su responsabilidad y obligación rendir cuentas sobre la situación con la deuda millonaria que mantienen con los hospitales, los médicos, y otros proveedores de servicios de salud”, sentenció Morales Rodríguez en comunicación escrita.

“Esto representa dinero que dejan de recibir los hospitales para ofrecer los servicios a los pacientes, para la compra de nuevos equipos, para la contratación de personal clínico como enfermeras y otros profesionales, lo que atenta hasta con la vida de las personas que llegan a estas instituciones en situaciones de emergencia, de vida o muerte”, señaló el representante.

El legislador indicó que esta investigación es ordenada en la Resolución de la Cámara 1357. Añadió que la Comisión se han mantenido atendiendo los problemas que enfrentan los proveedores con las diferentes aseguradoras.

“Hemos presentado proyectos de ley dirigidos a atender varios de los problemas que se han denunciado y que inciden, entre otras cosas, con la fuga de médicos, la falta de servicios, atrasos en los tratamientos por el acceso a los medicamentos”, dijo Morales Rodríguez.

Tags

Lo Último